Tottenham le robó un empate a Juventus por Champions League

DV8fKsSX0AIFn_e

Imagen:

13 febrero, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Los octavos de final de la Champions League comenzaron con un atractivo partido. El Allianz Stadium fue el escenario para el partido de ida donde Juventus recibió al sorprendente Tottenham de Mauricio Pochettino. Harry Kane y Christian Eriksen comandaron a un Tottenham que supo rehacerse de dos goles tempraneros en contra de la Juventus, para igual 2-2 en un vibrante encuentro.

Los locales iniciaron el partido con una anotación antes de los dos minutos de juego. Pjanic asistió de balón detenido a un Gonzalo Higuaín que de media vuelta batió a Hugo Lloris. El encuentro no llegaba al minuto diez de partido, cuando Ben Davies cometió un infantil penal que el mismo Higuaín transformaría en el 2-0 parcial. La ventaja permitió que la Juventus defendiera cada vez más cerca de su arco, aprovechando los espacios para el contragolpe (Higuaín tendría el tercero mediante este expediente).

Sin embargo, los ingleses comenzaron a mejorar dentro del terreno de juego y a generarse opciones en el arco defendido por Buffon. Con Alli y Eriksen comandando las jugadas ofensivas, el duelo entre el portero italiano y el delantero Harry Kane se hizo más reiterativo. Sería el mismo Kane quien tras asistencia de Alli, se sacaría al arquero para definir con pierna zurda el descuento de los londinenses. Cuando el primer tiempo expiraba, Gonzalo Higuaín tuvo su tercero de la noche tras un penal cometido sobre Douglas Costa, sin embargo, el delantero argentino mandaría el disparo al travesaño.

Con el segundo tiempo en marcha, las cosas no variaron para los ingleses que salieron en busca del tanto del empate. Juventus, defendiendo la mínima ventaja, no pasó zozobras en defensa durante los primeros minutos de la segunda mitad, hasta que una falta de Chiellini sobre Alli le dio al Tottenham la oportunidad del empate de tiro libre. Un ajustado remate de Christian Eriksen, con gran complicidad de Buffon al no cubrir su palo, puso el marcador en igualdad.

Este empate deja al Tottenham con la primera opción de acceder a  cuartos de final. El partido de vuelta se jugará en Wembley el miércoles 7 de marzo.

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal fue titular en victoria de Juventus sobre Lazio
Mauricio Isla retorna a la Juventus buscando convencer a Massimiliano Allegri
Juventus se despidió de Arturo Vidal: "Nos ha regalado emociones únicas"

Categoria: Champions League , Internacional
Etiquetas: , , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores