Toselli y la Sudamericana: “Siempre es motivante jugar una copa internacional”

10 agosto, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, adelantó en la presente jornada lo que será el estreno cruzado en la Copa Sudamericana 2015, este martes ante Danubio en San Carlos de Apoquindo, esperando ser de la partida frente a los uruguayos.

El elenco de la franja afrontará su octava participación en el certamen continental pensando en algo grande, tras alcanzar las semifinales en los años 2005 y 2012, cayendo en dicha fase ante Boca Juniors y Sao Paulo, respectivamente.

De cara al pleito con los charrúas, el guardameta estudiantil declaró en rueda de prensa que “hemos visto un par de videos de Danubio, es un equipo fuerte, duro, que tiene jugadores importantes. Está (Leandro) Sosa que le pega bien a la pelota, está (el ex Universidad de Chile Juan Manuel) Olivera, que es un conocido y varios más que son importantes. Por algo están en la Copa”.

Consultado por si Mario Salas tiene listo el equipo para el debut copero, Toselli aclaró que el técnico dará el mismo día del partido la oncena, esperando ser de la partida y ganarle la pulseada a Franco Costanzo.

“Lo que Mario habla con nosotros queda en la interna. Él les comunicará su opinión y quien jugará a la hora que llegue el partido. Estamos tranquilos, trabajando día a día y esperando rendir. El día del partido dará el equipo”, acotó.

“Siempre es motivante jugar una copa internacional, pero después de estar tanto tiempo afuera (por lesión) lo único que quiero es jugar, independiente del torneo que sea, me da lo mismo”, agregó.

En cuanto al Torneo de Apertura, Toselli dio a conocer las sensaciones que generó en los jugadores cruzados la suspensión del duelo con Unión La Calera, debido a la lluvia caída el fin de semana, y agregó que la plantilla está preparada para romper este semestre con una sequía de cinco años sin títulos nacionales.

Respecto al primer punto, el mundialista en Brasil 2014 señaló que “no era lo que esperábamos. Se tomó la decisión de suspender y más que eso no pudimos hacer. Nosotros no vimos la cancha y por eso más no te puedo contar (…) Nosotros queríamos jugar, pero la decisión pasó por el árbitro”.

En cuanto a las posibilidades de pelear por la undécima estrella, el portero de 27 años sostuvo que el equipo está capacitado para ser protagonista. “(Hay que campeonar) porque ha pasado harto tiempo, porque ya le agarramos la mano a la metodología de Mario (Salas), pero también somos conscientes que hay muchos equipos que piensan igual que nosotros. Este campeonato nacional será complicado, Colo Colo viene bien, la ‘U’ está recuperando su nivel, pero la ilusión está y todos queremos el título”.

Share Button

Te puede interesar:

Gutiérrez: "Trabajamos para posicionar a Católica en un torneo internacional"
Católica firme por el Bi: Ganó al Campanil y duerme como puntera
Cruzados molesto por negativa de la ANFP a cambiar hora del clásico universitario

Categoria: Copa Sudamericana , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores