Tibio empate frente a Paraguay en el debut de la selección argentina

maxi romero sub 20

Imagen:

20 enero, 2019

Por Diego Oyarzún @diegooyarzun5

Argentina debutó este domingo por la fecha 2 del Sudamericano sub 20 tras haber quedado libre la primera fecha. La selección paraguaya, por su parte, venía de una estrepitosa caída en la primera jornada tras caer 3-0 con la selección de Ecuador. El encuentro se disputó en el Estadio La Granja de Curicó.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por las faltas y lo friccionado del juego, sin embargo, la selección argentina fue la que más propuso a través de la posesión del balón. El primer gol del partido llegó por cortesía de una de los que está llamado a ser figura de la “albiceleste”, Maxiliano Romero jugador del PSV holandés, que conectó un balón enviado desde la derecha con un certero cabezazo que puso a los argentinos arriba en el marcador. Antes de finalizar los primeros 45′, tras una falta cometida por uno de los defensas argentinos, Marcelino Ñamandú anota un perfecto tiro libre que se cuela por el segundo palo del arquero Roffo, dejando así el 1-1 con el que se irían los equipos al descanso.

Con el marcador igualado, ambos equipos salieron con la responsabilidad de salir a ganar en el segundo tiempo. Una selección paraguaya mucho más protagonista comenzó a amenazar a la escuadra albiceleste que intentaba repetir el dominio que mostró en la primera parte. Los equipos buscaron, pero no fueron capaces de concretar opciones de gol, ambos arqueros cumplieron sus cometidos. En los últimos 20′ del partido Argentina se mostró muy superior pero no demostró eso en el marcador, Paraguay se salvó en dos ocasiones claras que tuvo el equipo “albiceleste” y el partido terminó empatado.

Las dos selecciones volverán a jugar el martes próximo en partidos que serán cruciales si pretenden avanzar de ronda. Argentina enfrentará a Ecuador y Paraguay se medirá con Perú que dió una de las primeras sorpresas al derrotar a Uruguay en la primera fecha.

Revisa aquí las alineaciones con las que ambos equipos saltaron a la cancha:

Share Button

Categoria: Sudamericano sub 20
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores