Temuco sigue en alza

Imagen: ANFP

16 abril, 2017

Por la fecha número 10 del Campeonato de Clausura 2016-2017, Santiago Wanderers perdió 1-2 contra Deportes Temuco, en el Estadio Elías Figueroa Brander. Un partido igualado en el juego, que los visitantes pudieron ganar casi en el epilogó del compromiso.

Por Daniel Cotes

El primer gol, llegó en la primera jugada del compromiso, cuando al minuto 5’ Diego Díaz, por parte del cuadro “pije”, pivoteó dentro del área rival y la pelota fue interceptada por Federico Pérez, con la mano, lo que el árbitro interpretó como penal.

Un minuto después Cris Martínez intercambió la pena máxima por gol a pesar de que el portero Gabriel Castillón adivinó el lado, no pudo hacer nada para evitar que el equipo rival se pusiera en ventaja.

El primer tiempo no entregó más acciones de peligro, el partido se jugó principalmente en el medio campo y se volvió muy trabado debido a la reiteración de faltas por parte de ambas escuadras.

El comienzo de la segunda mitad, mostró a un cuadro “caturro” con ganas de empatar el compromiso. Al minuto 50’ Rubén Farfán colocó una pelota perfecta para Javier el “búfalo” Parraguez, que solo tuvo que empujarla con la derecha para igualar el compromiso.

A los 57’ Óscar Opazo Centró a la cabeza de Parraguez, quien envió su tiro por el palo derecho del pórtico de Jose Gamonal. David Terans (73’) disparó desde más de 30 metros de largo, en un tiro libre que fue bien contenido por el portero Gamonal, enviando el disparo a córner.

A los 85’ minutos cuando el compromiso parecía acabar en igualdad para ambos equipos, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli pudieron marcar el gol del triunfo, cuando José Huentelaf mandó un centro a Nicolás Canales, que cabeceó para dejar sin resistencia a Castellón y marcar el 1-2 final para la visita.

Al minuto 94’ Castillón fue expulsado por cometer una falta muy lejos de la portería dejó a su equipo con un hombre menos.

Con este resultado Santiago Wanderers quedó con 8 puntos en el puesto 14, mientras que con el triunfo Deportes Temuco sumó 14 puntos y quedó por encima de Universidad Católica que disputará su partido hoy en la noche contra Audax Italiano.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Tribunal de Disciplina archivó caso y no sancionó a Mario Salas
Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la 'Roja'
CLAUDIO BRAVO:AUSENTE EN LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS DE LA SELECCIÓN

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Deportes Temuco , Equipos Primera División , Santiago Wanderers
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores