Temuco de Primera: El Pije logró el ascenso tras ganar 4-2 a Copiapó

Deportes Temuco campeón (ANFP)

Imagen: ANFP.

16 abril, 2016

Deportes Temuco cumplió el objetivo. Goleó este sábado por 4-2 a Deportes Copiapó, ante 18 mil espectadores en un repleto estadio Germán Becker, y consumó su regreso a la Primera División luego de 11 años de deambular por el ascenso, incluso con un paso por la Tercera.

El equipo que preside el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, vuelve a primera línea recibiendo el trofeo de manos del presidente de la ANFP, Artuto Salah.

Los dirigidos de Luis Landeros salieron al repleto coloso del estadio Germán Becker con la primera opción de campeonar, ya que superaban a su más cercano seguidor, Curicó Unido, por 5 puntos y que en las fechas finales había acortado la distancia con los de la Araucanía.

El compromiso comenzó favorable para los albiverdes desde el arranque ya que Cris Martínez a los 15 minutos abría la cuenta. Sin embargo, la alegría del “Pije” solo duraría 5 minutos, ya que el uruguayo Javier Guarino ponía el suspenso e igualaba las cifras con una definición sobre la salida del golero José Luis Gamonal.

Pero la última palabra de la primera mitad la tendrían los de la Araucanía, cuando el mismo Martínez volviá a poner las cosas en su lugar tras marcar el 2 a 1, marcador se iban al descanso.

El segundo tiempo, Deportes Temuco manejó el encuentro con mayor tranquilidad y comenzaba a asegurar su paso a Primera División. Francisco Piña, siempre determinante en la banda derecha, a los 69 minutos anotaba el 3 a 1 y la caldera albiverde reventaba en júbilo, tal como lo hicieron cuatro minutos después, mismo Piña anotaba el 4 a 1 con un remate ajustado al palo izquierdo del portero Ignacio González.

El elenco copiapino, que se juega su opción a la postemporada, lograba acortar la distancia cuando Gabriel Williams anotó el definitivo 4 a 2 en el minuto 82. Pero en ese momento, los del Ñielol sólo pensaban en el pitazo final para iniciar el festejo.

Héctor Arturo Sanhueza Medel, el capitán del equipo sureño, recibía la copa de campeón con la presencia más de 17.500 espectadores, quienes hacían temblar a toda la Novena Región con su celebración. A falta de una jornada, Deportes Temuco sumó 62 puntos, cinco más que Curicó Unido, por lo que será parte de la Primera División en la siguiente temporada.

LR/

Share Button

Categoria: Primera B
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores