Tapia salió a perder por poco y Colo Colo se despide de Copa Libertadores

FBL - LIBERTADORES - PALMEIRAS - COLOCOLO

Imagen: Brazil Photo Press / Xpress Media

3 octubre, 2018

Colo Colo cayó por 0-2 en su visita a Palmeiras, en el Allianz Parque Arena de Sao Paulo, y se despidió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Con un planteamiento muy mezquino, con nueve jugadores para defender el arco y apenas Valdivia y Barrios como agentes ofensivos, el esquema de Héctor Tapia fue un fracaso rotundo, ya que debía revertir el 0-2 de la ida en Macul.

Pese a que tuvo el balón los primeros quince minutos, los albos lograban acercarse con riesgo al arco de Weverton y en el primer descuido Dudú (36′) clavó un zurdazo terrible, imposible para Agustín Orión.

Con el marcador en contra y Claudio Baeza lesionado, Tapia no arriesgó y decidió meter a un defensor, Felipe Campos. Inexplicable y sin ambición.

En el segundo tiempo un penal del ‘Torta’ Opazo sobre Dudú le permitió al colombiano Miguel Borja (53′) poner un 2-0 definitivo, para cerrar la serie por un expresivo 4-0 a favor del ‘Verdao’.

Colo Colo se queda sin Libertadores, ya había quedado eliminado de Copa Chile y en el campeonato está a 15 puntos del líder, la UC. Panorama oscuro para Héctor Tapia, que debería dejar el cargo en diciembre.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Chile fue el segundo peor país en la fase grupal de la Copa Libertadores
Primer tropezón de Guede: Colo Colo debutó con derrota ante U. Española en Macul
Colo Colo mejora, pero no gana: 2-2 en visita a Antofagasta

Categoria: Colo-Colo , Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores