Superfinal: Boca deja en el camino a Palmeiras y chocará con River Plate

Palmeiras - Boca 2 (OLE)

Imagen: Diario Olé.

31 octubre, 2018

Boca Juniors protagonizará una inédita e histórica final de Copa Libertadores 2018 ante River Plate, tras empatar 2-2 y eliminar a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El cuadro brasileño salió decidido a remontar el 0-2 de Buenos Aires y ya a los 8 minutos abría la cuenta por medio de Bruno Henrique tras gran acción colectiva, pero el juez colombiano Roldán lo anuló por off side Deyverson en el origen de la jugada.

Fue un duro golpe anímico para el ‘Verdao’, que al rato encima recibió el gol de Ramón Wanchope Abila, a los 18′, que prácticamente cerraba la serie, por un 0-3 global.

En el segundo tiempo Palmeiras salió con otra motivación y a los 52′ Luan logró descontar al entrar en solitario por derecha y fusilar al joven meta Agustín Rossi.

El empate terminó de envalentonar al local y al rato un torpe Izquierdoz cometiò penal al arrojare sobre Dudú, que el paraguayo Gustavo Gómez (60′) cambió por el 2-1, convirtiendo el Allianz Parque en una caldera.

Claro que a los 62′ ingresó Darío Benedetto. el autor de los dos tantos en Buenos Aires, y nuevamente fue factor al clavar un derechazo terrible e igualar a los 70′.

De este modo, Boca Juniros avanzó con relativa comodidad a la final de la Copa Libertadores 2018, donde enfrentará nada menos que a su archirrival River Plate. La ida en La Bombonera el 7 de noviembre y la vuelta en el Monumental, en fecha por determinar.

LR/

 

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores