Superclásico español: Barcelona golea en Madrid y agranda la diferencia en la cima

Real Madrid - Barca (Barca)

Imagen: Barcelona.

23 diciembre, 2017

Por Nicolás Espinosa.

El cuadro culé fue una visita ingrata para su acérrimo archirrival, Real Madrid, porque los catalanes se dieron un festín y golearon por 0-3 a los merengues en el Santiago Bernabeu.

El primer tiempo fue tranquilo. A los 2′, Cristiano Ronaldo marcaba, pero su gol sería invalidado por fuera de juego. Por el otro lado, Paulinho avisó con un par de remates sin mayor peligro.
El segundo tiempo fue otra historia. Desde el arranque se notó la superioridad del cuadro dirigido por Ernesto Valverde, quienes en el minuto 53′ abrieron la cuenta a través del uruguayo Luis Suárez.
De ahí en adelante todo fue para el Barcelona. A los 62′, una clara mano dentro del área de Dani Carvajal sacaba de la línea una clara opción de gol. Tarjeta roja para el jugador ‘merengue’ y penal para los blaugrana. Un minuto más tarde, Lionel Messi convirtió desde los 12 pasos.
Se jugaban los minutos de descuento cuando Aleix Vidal, quien había entrado al campo dos minutos antes, convertiría gracias a una asistencia de Messi y sepultaría las aspiraciones ligueras del Madrid.
Con esto, el Barcelona queda primero en la tabla con 45 puntos, proclamándose campeón de invierno. Su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, le sigue con 36 puntos. Por otro lado, el Real Madrid empieza a despedirse de la liga, quedando relegado a la cuarta plaza, con apenas 31 puntos, a 14 de su archirrival.
LR/
Share Button

Te puede interesar:

Champions-Luis Enrique: "Fue un resultado perfecto"
Barcelona y Claudio Bravo campeones del Mundial de Clubes tras golear a River
Revisa la cartelera fútbol en la semana del amor

Categoria: Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores