Suecia logra su primera victoria gracias al VAR a costa de Corea del Sur

Selección Suecia - Selección Costa Rica

Imagen: FIFA.

18 junio, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

En un partido importante de cara a optar por un cupo en Octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras la sorpresiva victoria de México a Alemania por el grupo F, Suecia logra superar por la cuenta mínima al combinado asiático de Corea del Sur. El gol fue obra de Andreas Granqvist, desde los doce pasos.

Corea del Sur realizó un buen partido, teniendo el manejo del balón y mostrando más actitudes para quedarse con la victoria, con el jugador del Tottenham (Inglaterra) Son Heung-Min como máxima figura. Sin embargo, Suecia por su parte, fue ganando peso con el pasar de los minutos donde pudo ampliar el marcador en dos oportunidades en los pies de Marcus Berg, pero el meta coreano Hyun Woo Cho estuvo solvente para afrontar las llegadas europeas, acabando en tablas la primera mitad.

Corría el minuto 62, Claesson fue derribado dentro del área y nuevamente el VAR iba a ser protagonista de la Copa del Mundo, el salvadoreño Joel Aguilar marcaría la pena máxima a favor de los suecos gracias al VAR (Video Assistant Referee) – que no contarán en la competición con su goleador y figura, Zlatan Ibrahimovic – Andreas Granqvist, el capitán iba a poner arriba a Suecia con un fuerte disparo a la izquierda del portero coreano.

Tras el gol, los dirigidos por Shin Tae-yong iban a hacerse del balón pero sin hacer mucho peso en el área rival, poniendo solo nerviosos a los suecos, que jugaron mejor y lograron sumar sus primeros tres puntos.

Con esta victoria, Suecia llega con buen pie a enfrentar a Alemania el sábado 23/06 14:00 hrs, por otro lado, Corea del Sur tendrá que verse las caras con la sorpresa de la Copa (hasta el momento) México, ambos partidos validos por el grupo “F” del mundial Rusia 2018.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Nike vestirá a la 'Roja' en proceso al Mundial de Rusia 2018

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores