Sudamericano Sub 20: La ‘Roja’ rescató 0-0 ante Brasil con uno menos por 60 minutos

Sub 20 Chile - Brasil (ANFP)

Imagen: ANFP.

20 enero, 2017

La escuadra de Héctor Robles debutó en Ecuador con una igualdad sin goles. El domingo, Chile se medirá ante el dueño de casa.Lección de valentía: con 10 hombres la Roja Sub 20 empata con Brasil.

Debut complicado para la Roja Sub 20. Ante el siempre difícil Brasil, en una cancha bastante irregular y bajo una persistente lluvia. Más encima, ante la adversidad de contar con un hombre menos desde el minuto 34, debido a la expulsión de Jeisson Vargas… Pese a cualquier obstáculo, sin embargo, la escuadra dirigida por Héctor Robles sacó a relucir una valentía a toda prueba e igualó sin goles ante el Scratch, en partido jugado este viernes en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Chile demostró personalidad en su estreno en el Sudamericano. Cuando estuvieron 11 contra 11, el conjunto nacional mantuvo a raya a Brasil, que pese a dominar territorialmente el cotejo, no llegó con mayor riesgo al arco de Gonzalo Collao. La Roja, por su parte, obligó a dos intervenciones del portero Caique: primero un tiro libre alto de Vargas y luego un centro de Ignacio Jara que por poco se coló en el segundo palo.

Por el lado de la verde-amarelha, un par de remates de Douglas se fueron por arriba del travesaño… Vino luego la tarjeta roja para Vargas, pese a lo cual Chile no se vio en extremo agobiado. En los descuentos del primer tiempo, eso sí, una pelota que rebotó en Felipe Vizeu y dio en el poste a punto estuvo de abrir el marcador.

En la segunda fracción, Chile demostró un inmenso coraje para defender el punto. La última línea dio cátedras en solidez defensiva –criteriosos para salir jugando y sin reparos a la hora de pegarle fuerte y derecho-, Carlos Lobos apoyando con fiereza en las tareas de contención y un despliegue emotivo de Richard Paredes y Víctor Dávila en busca de llevar peligro arriba.

En el arco, Collao brilló al detener un disparo de Paquetá (51’) y, luego, para evitar en doble instancia el gol brasileño; primero con una volada espectacular ante remate de David Neres y, también, ante la arremetida de Felipe Vizeu.

Chile debutó con un empate en un partido complicado, que hubo que trabajar con absoluta concentración. Ahora, el cuerpo técnico tendrá por delante 48 horas para recuperar al plantel de cara al segundo desafío de este Sudamericano: el domingo, ante Ecuador, en el mismo Olímpico de Riobamba.

EA/

Share Button

Te puede interesar:

Sampaoli y debut con Ecuador: "Tengo 18 equipos en la cabeza, pensando en cómo vamos a jugar&qu...
Copa América: Chile y Perú presentan un registro parejo en enfrentamientos
Chile campeón de Copa América: Emoción, alegría y dolor en una sola imagen

Categoria: Selección Brasil , Selección Chile , Selección Nacional , Sub 17 , Sudamericano Sub 20
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores