Sudamericano Sub 20: Chile decepciona en el debut al empatar con Bolivia

Seleccion de Chile sub 20

Imagen: Xpress Media

17 enero, 2019

La selección de Chile tuvo un decepcionante debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 al no pasar del empate 1-1 ante Bolivia, en el segundo partido del Grupo A, jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La verdad que el cuadro del técnico Héctor Robles no mostró nada de nada, en un juego muy pobre y anunciado, que no refleja lo casi tres años que lleva en el cargo.

Los altiplánicos sorprendieron presionando de entrada y moviendo el balón de lado a lado, desenvolviéndose sin ninguna timidez.

De hecho, en una veloz salida los dirigidos por Sixto Vizuete se adelantaron con un buen tanto de Ramiro Vaca (6′), que definió cruzado ante un centro atrás, que la defensa local no pudo despejar.

Los estuvieron siempre cerca del 2-0, pero pecaron una y otra vez en la última puntada, mientras que la ‘Roja’ carecía de construcción en el juego, pues Allende y Villanueva no lograban tomar las riendas del equipo.

De todos modos, los nacionales supieron aprovecharon los fallos de la visita y llegaron al empate con un frentazo de Lucas Alarcón (61′), tras un pivoteo de un tiro libre, en una jugada aislada.

Chile se animó a ir por la victoria e Iván Morales (63′) tuvo la ventaja, pero definió al cuerpo del arquero Jhon Cuéllar. No alcanzaría para más y el cuadro de Robles tuvo un mediocre debut.

De este modo, el Grupo A quedó con Venezuela con 3 puntos, Bolivia y Chile con 1, mientras que Perú y Colombia aún no suman unidades. Por la segunda fecha, el sábado 19, se enfrentarán Chile-Venezuela y Colombia-Perú, siempre en el Estadio El Teniente de Rancagua.

LR/

Share Button

Categoria: Selección Bolivia , Selección Chile , Sudamericano Sub 20
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores