Sudamericana: Palestino rescata valioso 2-2 en El Cusco y sueña con octavos

Libertad - Palestino (Conmebol)

Imagen: Archivo.

24 agosto, 2016

Palestino rescató este miércoles un valioso empate 2-2 ante Real Garcilaso, en el estadio “Inca Garcilaso de la Vega” de El Cusco, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016.

El cuadro de Nicolás Córdova venía de caer 3-4 ante San Luis en el Torneo de Apertura, pero supo levantarse en los 3.500 metros de altura de la urbe peruana y estuvo a punto de llevarse la victoria inclusive.

El tema es que el elenco incaico le facilitó la labor en el primer tiempo casi de entrada, pues a los ocho minutos Leonardo Valencia sirvió un tiro de esquina donde el meta Fernando Martinuzzi tuvo una salida horrible y el defensor Benjamín Vidal la embocó casi sentado.

El 1-0 le permitió a los ‘tetracolores’ manejar con mayor tranquilidad el encuentro y además pudo ampliar la cuenta con un penal del Leo Valencia a los 13′, luego de ingenua falta de Nicolás Ayr.

Parecía que la escuadra nacional se imponía con facilidad, pero Francisco Sierralta cometió una infracción casi por desesperación al perder su marca en el área y Marcio Valverde (28′) puso al local en carrera desde los doce pasos.

En el complemento Garcilaso volcó la cancha hacia el arco de Melo y la visita se vio obligada a retroceder y entregar la cesión del campo. Córdova dio ingreso a Mathias Vidangossy y Jason Silva, pero el local no cedía.

Melo fue figura al ganarle en el achique a Villamarín (69′) y en otros el dueño de casa pecó de poder de gol, hasta que Iván Santillán (84′) sacó un zurdazo al ángulo y puso el 2-2 final. Golazo.

Todo se definirá en la revancha en septiembre, en fecha por confirmar, en el Estadio Monumental, donde Palestino espera abrochar una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

LR/

 

Share Button

Te puede interesar:

Palestino de Nico Córdova tuvo buen debut al vencer 2-1 a Audax Italiano
Copa Sudamericana: La 'U de Conce' parte derecha batiendo a Bolivar en Collao
Unión cayó ante Palestino y se aleja del título

Categoria: Copa Sudamericana , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores