Sorteo de la Copa Sudamericana: Dispar suerte para Unión, Everton, Audax y Temuco

Copa Sudamericana

Imagen: Conmebol

20 diciembre, 2017

54 equipos son los que tendrán la posibilidad de participar del torneo que comenzara en febrero de 2018.. Los clubes chilenos, Audax Italiano, Everton, Temuco y Unión Española conocieron esta noche sus rivales.

Por Gonzalo Núñez Zamorano

Luego del sorteo en Luque, sede de la Conmebol en Paraguay, el panorama de los chilenos ya está escrito en la Copa Sudamericana. Considerar que la Conmebol separa en grupos a los países Sudamericanos en Zona Norte y Zona Sur.

Unión Española, luego de ser derrotado en la llave frente a Universidad de Concepción en el duelo de subcampeones en un global de 3 goles a 1 en favor del campanil, jugará frente a Sport Huancayo de Perú.

Por otra parte, Everton dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se medirá con Caracas de Venezuela.

Audax Italiano y sus jugadores dirigidos por Hugo Vilches, luego de 10 años ausentes en copas internacionales se medirán con Botafogo de Brasil.

Finalmente, Deportes Temuco, con su primera participación en un torneo Sudamericano, buscará ganarle a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

En primera fase son 44 los clasificados, que disputarán partidos de ida y vuelta, mediante eliminación directa para dejar solo a 22 en competencia. En esta instancia se sumarán 10 nuevos equipos, los cuales serán los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos cuadros que tengan el mejor desempeño de los eliminados en la instancia de los octavos de final de la copa.

Luego del desarrollo de la segunda fase, serán 32 los equipos que lucharán por el título, para dejar a solo 16 en la fase final del torneo.

Primera fase de la Copa Sudamericana:

Sorteo Copa Sudamericana 2018

LR/

Share Button

Categoria: Copa Sudamericana

Déjanos tu comentario
Auspiciadores