Sierra: “Somos el único equipo que pelea los dos torneos y depende de sí mismo para ser campeón”

Colo Colo Sierra archivo vs UDC (Agencia Uno)

Imagen: Agencia Uno

29 noviembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, defendió a su plantel de algunas pifias recibidas tras el exiguo triunfo 1-0 sobre Universidad de Concepción y recordó que la próxima semana es el único elenco que puede ganar la Copa Chile y el Torneo de Apertura.

El técnico albo, fiel a su estilo serio, pero irónico, incluso puso como ejemplo que el único equipo que puede marcar diferencias en una liga es Bayern Münich de Arturo Vidal, para ejemplificar la dificultad que ha vivido el ‘Cacique’, aunque admitió que existe “cansancio acumulado” por un extenso semestre de 26 partidos.

“Es lógico (que el público silbe). La gente siempre quiere más, a nosotros también nos encantaría ganar tranquilamente, no recuerdo que alguno haya salido campeón tan holgadamente. Todo ha sido mucha tensión, es muy fácil analizarlo desde afuera, este equipo trae cansancio acumulado”, aseguró en rueda de prensa en el Monumental.

Sierra agregó que “me encantaría ser el Bayern y llevar ocho puntos de ventaja, y nos programen cuando quieran, podríamos privilegiar un campeonato sobre otro. Pero somos el único equipo que pelea los dos torneos y el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. A todos nos encantaría hacer cuatro goles… pero estas instancias no son así desgraciadamente”.

Además, el ‘Coto’ puso como excusas o atenuantes el calor (16:00 horas) y el desgaste por haber jugado a mitad de semana ante Unión Española, por semifinales de Copa Chile, para explicar el bajo nivel. “El equipo se comportó bien y lo jugó como había que jugarlo. Pero en el segundo tiempo nos pasó la cuenta el calor más el cansancio del miércoles. Hemos jugado 26 partidos este semestre, no sé si otro jugó tanto (N. de la R: la UC jugó 24 entre Copa Chile, Sudamericana y Apertura)”, dijo.

El estratega, junto con recordar que “tuvimos las ocasiones más claras, pero el rival también juega y nos hizo retroceder” se mostró preocupado por las molestias físicas: “Jean estuvo afuera y no se podía poner el dedo. Jaime (Valdés) también tenía problemas. Me gustaría que las cosas fueran más resolutivas”.

Luego el DT volvió a disparar contra ANFP por el horario de los partidos e hizo una advertencia para la fecha final, donde Colo Colo visitará a Wanderers en Valparaíso y la UC a Audax en La Florida. “En estos campeonatos, independiente de la similitud, que es necesaria y valedera, no recuerdo que los equipos jueguen con esta temperatura, teniendo además una final de otro campeonato, cuando perfectamente se podría haber jugado en fecha distinta: nos toca jugar en Valparaíso y la temperatura será más grata que la de UC en La Florida, con pasto sintético. Sigo pensando que debiese haber un sentido del espectáculo”, sostuvo

Por si fuera poco, el ex DT de Unión Española ironizó con la crisis de la ANFP y aclaró, de paso, que sólo piensa en ganar los dos títulos, sin pensar en lo que podría derivar de la clasificación a las copas. “No tengo nada que aclarar. Estamos mentalizados en ganar ambos campeonatos, donde nos lleve será lo mismo, no he aclarado nada, el medio está turbulento como para consultar, no sabemos a quien consultarlo, además hay otras preocupaciones en el fútbol chileno… Debemos centrarnos en lo importante: ganar los dos títulos”, comentó.

De hecho, el mundialista en ‘Francia 1998′ con la Selección Chilena volvió a cuestionar la fecha de la final de Copa Chile. “Lo dije en la semana: me parecía que jugar una final entre las fechas 14 y 15 no es adecuado, uno tiene que dar la importancia de jugar una final y privilegiar que esa final sea un partido importante mediáticamente. Se da la importancia porque es Colo Colo y la ‘U’, pero me parece, como en todos los lugares del mundo, que lo lógico y razonable haya sido jugar en otra fecha estas finales. Ojalá se dé así a futuro”, respondió.

Por último, José Luis Sierra confía en la jerarquía de su plantel para ganar el ‘doblete’ y no descarta al contuso portero Justo Villar. “Lo han demostrado, no soy yo el encargado de decir si están preparados. Me parece que esta instancia no es nueva para ellos y esa categoría nos llevó a vencer a O’Higgins, Huachipato, la ‘U’. ¿Villar? No tengo clara su situación, pero enfrentaremos los dos campeonatos con lo mejor que tengamos. Analizaremos de forma particular”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional , Colo-Colo , Primera División

Déjanos tu comentario
Auspiciadores