Sierra: “Nos duele el resultado porque ya no dependemos de nosotros”

21 noviembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, admitió que le dolió la derrota 0-2 ante Palestino en el Estadio Nacional, porque ya no depende de sí mismo para alcanzar el título del Torneo de Apertura, a dos fechas del final.

El técnico albo, quien mostró nula autocrítica ante la evidente superioridad del cuadro árabe, sí reconoció que la situación “no es conveniente”, pero enfatizó que el equipo se debe levantar en semifinal de Copa Chile ante Unión Española y en las últimas dos fechas. Si la UC vence a la U tomará la punta del certamen.

“Fundamentalmente lo que tenemos que hacer es levantarnos después de esto y luego ganar el miércoles (ante Unión). Nos duele el resultado, no dependemos de nosotros y esto no te conviene nunca en el fútbol”, aseguró en rueda de prensa, tras casi una hora de espera.

Sierra agregó que “obviamente” se pone en riesgo el título, porque “hay poco poder de recuperación y no hay tantos partidos”.

Sin embargo, el estratega albo evitó cualquier dosis de autocrítica. “Al inicio tuvimos claras ocasiones de gol para ponernos en ventaja. Ellos hacen el gol en una jugada fortuita, tuvimos ocasiones para empatarlo y luego fuimos dejando espacios, con el marcador en contra fuimos cayendo en lo que proponía Palestino”, comentó.

El ‘Coto’ enfatizó que “en algunas ocasiones nos equivocamos en el último pase, nos trabaron, tuvimos dos tiros en los palos, así y todo seguimos creando ocasiones de gol, quedamos expuestos a la contra de Palestino, jugaron con el marcador. Fue un partido que siempre estuvo en disputa… Pero el resultado hay que asumirlo”.

El ex DT de Unión Española admitió, de paso, que Jean Beausejour no estaba en condiciones ideales para jugar el partido. “Jean tenía un cuadro febril, viene de estar en la Selección muchos días, fundamentalmente eso… Veremos como viene de acá para adelante, mañana debemos pensar en el miércoles”, dijo.

Por último, José Luis Sierra descartó apoyo para el archirrival, Universidad de Chile. “Lo que pase tendrá que pasar. Debemos ocuparnos de lo nuestro”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Paulo Díaz presentado en Colo Colo: "Es un orgullo vestir esta camiseta"
La U cae goleada ante U. de Concepción que entra a pelea por el título
La 'U' de Beccacece vio frenado su envión al igualar ante San Luis en Quillota

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Colo-Colo , Equipos Primera División
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores