Sierra: “Es un muy buen punto de arranque para alguien que llega a un equipo”

José Luis Sierra 3 - Colo Colo (a1-JG)

Imagen: Juan González / AgenciaUno.

2 agosto, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró el alto nivel de su plantel, tras golear con un equipo alternativo y con gran actuación por 5-0 a Ñublense en Chillán, para asegurar su boleto a octavos de final de la Copa Chile 2015.

El ‘Coto’, en su estilo, no cree que se haya “abierto el abanico“, recordó que los jugadores que actuaron este domingo han venido sumando minutos y espera seguir mejorando en la cohesión de equipo, tras esta gran exhibición en el estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’.

El abanico siempre estuvo abierto. Si se repasa hacia atrás, la mayoría de los que actuaron han venido jugando, con más o menos continuidad en la Copa Chile y el campeonato. En ese aspecto, seguimos pensando que tenemos un muy buen plantel, un muy buen equipo y hay que ir ratificando esto partido a partido“, aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó que “no sé si los juveniles me dieron una demostración, ellos ratificaron lo que vienen haciendo, por algo jugaron, han hecho un muy buen trabajo, como el resto del plantel. Este es un muy buen punto de arranque para alguien que llega a un equipo como cuerpo técnico. Esperamos seguir creciendo, valoramos enormemente lo que hicimos hoy, no olvido que llegamos prácticamente clasificados“.

En cuanto al trámite del partido, el ex jugador albo comentó que “estamos satisfechos por lo que hicimos, con ganas de mejorar muchas cosas de un equipo en formación. Fuimos controladores del juego y fuimos profundos, aprovechamos las opciones de gol y eso es fundamental en el fútbol. El marcador fue fortaleciendo lo que hicimos en el juego“.

El DT agregó con alivio que “no esperábamos un resultado así, sabíamos del nivel del rival, de un equipo que tiene buenos futbolistas y bien dirigido. Fuimos muy acertados a la hora del finiquito, esa efectividad siempre para un entrenador es reconfortante y tranquiliza“.

En cuanto a la buena actuación de Andrés Vilches, autor de dos goles, el estratega comentó que “ha jugado muy bien, sus características no la vamos a descubrir hoy” y manifestó su tranquilidad con los refuerzos. “Todos tienen que ir creciendo, tenemos un muy buen plantel, competitivo y espero tomar las mejores decisiones para conformar el mejor equipo“, respondió.

En ese sentido, el DT albo otra vez mostró dudas sobre quien defenderá el pórtico albo, tras el retorno del paraguayo Justo Villar en reemplazo del titular este semestre, Paulo Garcés. “Es una decisión muy difícil de tomar, tenemos dos muy buenos arqueros y de muy buen nivel. Si soy amigo de la rotación o no, de tener un solo arquero, cualquier cosa puede cambiar mi pensamiento… las circunstancias te hacen cambiar lo que tú piensas“, dijo.

Por último, José Luis Sierra valoró el sistema defensivo, pero se mostró preocupado por la lesión del joven zaguero camerunés Jadama. “Hemos recibido a Leo Cáceres lesionado, se nos lesionó Paulo Díaz antes del debut, tuvimos el infortunio de Julio (Barroso), al final el central más a disposición es Claudio Baeza, que no es central y es quien más ha jugado. Lo de Mou (Jadama) es para preocuparse, no será una lesión corta, es muy parecido a lo de Díaz, esperamos que ese infortunio en la zona termine. Valoro enormemente no recibir goles, es fundamental“, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Claudio Bravo: "No existe rencor con Colo Colo, siempre ha sido mi casa"
Garcés y el arco de Colo Colo: "Estoy viviendo un sueño y espero no despertar"
Pato Rubio: "Quiero ganar la Supercopa y luego achicar distancia con Colo Colo"

Categoria: Colo-Colo , Copa Chile , Ñublense
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores