Sierra: “Con la jerarquía de mis jugadores creo que vamos a estar a la altura”

José Luis Sierra 3 - Colo Colo (a1-JG)

Imagen: Juan González / AgenciaUno.

26 noviembre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró confiado en poder cerrar el año con los títulos de la Copa Chile y del Torneo de Apertura, apelando a la “jerarquía” de sus jugadores para conseguir esos objetivos.

De cara a la definición de la Copa Chile ante la ‘U’ y la recta final del campeonato nacional, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “todo puede pasar, pero con la jerarquía de nuestros jugadores creo que vamos a estar a la altura”.

“Tenemos que valorar todo el camino recorrido. La satisfacción de haberse sobrepuesto a tantos momentos complicados (…) Lo dije cuando llegué, sé la exigencia de este club. Ojalá que ganemos la Copa Chile y el Torneo”, agregó.

Además, el estratega albo volvió a señalar que lo más lógico es disputar la final de la Copa Chile ante los azules tras el término del Apertura, donde el ‘Cacique’ es líder y es el principal candidato a la corona. La definición con el elenco colegial está programada para el miércoles 2 de diciembre.

“Lo hemos conversado a nivel interno. Pero la decisión pasa por la parte dirigencial. Además hay un equipo rival. Lo razonable es no jugar la final de Copa Chile entre la fecha 14 y la fecha 15”, apuntó.

Sierra también se dio el tiempo en la sala de prensa del Monumental de destacar el haber alcanzado la final del segundo certamen de importancia en el país. “Hace mucho tiempo que no se llegaba a una final (desde 1996) y por eso hay que valorarla. Muchas veces se dice que es fácil”, dijo.

Por otro lado, el ex técnico de Unión Española adelantó que el extremo por izquierda Jean Beausejour está en condiciones de jugar este domingo ante Universidad de Concepción, por la penúltima fecha del Apertura, luego de perderse el encuentro con los ‘hispanos’ por un estado gripal.

“Hoy (Beausejour) entrenó normal. Ha ido mejorando, ayer lo aconsejable era que no jugara. No debiese tener problemas para estar”, expresó.

En tanto, el DT del ‘Cacique’ explicó el leve bajón que ha experimentado el equipo respecto a su funcionamiento, lo que se vio reflejado en las derrotas ante Palestino (0-2) y en los 90 minutos con Unión en el Santa Laura (1-2).

“Siempre queremos jugar mejor. Desgraciadamente de un partido a otro hemos cambiado mucho y eso tiene que ver con el funcionamiento. El equipo mantiene la idea futbolística. Después nos está faltando que esa idea permanezca más tiempo durante el partido”, señaló.

“Hemos tenido que cambiar mucho durante los partidos y de un partido a otro, eso afecta el funcionamiento (…) Ahora tenemos que tener la claridad de enfocarnos en lo importante que son estos tres partidos”, finalizó.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Caszely tras ser elegido mejor jugador albo: "No imaginé que me querían tanto"
Esteban Paredes y Cristián Álvarez reciben un partido de suspensión tras clásico
Primer tropezón de Guede: Colo Colo debutó con derrota ante U. Española en Macul

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores