Sierra: “Colo Colo es mucho más importante que cualquier DT, dirigente o jugador”

José Luis Sierra - Colo Colo 3 (a1-CQ)

Imagen: Carlos Quezada / AgenciaUno.

21 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, no quiso dar detalles sobre la razón que lo llevó a sancionar a Humberto Suazo, pero enfatizó que las “normas y principios” trascienden más allá de jugadores, técnicos y dirigentes.

El técnico albo, en una tensa rueda de prensa, eligió el camino de evadir las preguntas y sólo confirmar lo declarado por la concesionaria Blanco y Negro sobre una “falta de respeto”, además de lamentar la situación en general.

“La historia de este club es mucho más importante que cualquier director técnico, dirigente o jugador. Todo está claro con el comunicado que ha emitido el club sobre la situación de Humberto. Los detalles no los voy a dar, son cosas que están en lo privado. Creo en general y, sobre todo en una institución como Colo Colo, existen normas y principios del club que trascienden más allá de un técnico, jugador o dirigente de turno. La institución trasciende en la historia y está marcada por principios… Todos vamos a pasar y Colo Colo seguirá existiendo”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra apeló a la historia del club para no echar pie atrás sobre su decisión. “Todo esto a que este club sea el más exitoso, los técnicos, dirigentes y jugadores se apegaron a eso para trascender: Colo Colo 73′, el del 91′, el mío con (Gustavo) Benítez, que ganamos buena cantidad de títulos, e incluso el mismo equipo de (Claudio) Borghi, múltiple campeón, donde estaba Humberto (Suazo). Esta historia es mucho más importante que cualquier técnico, jugador o dirigente”, dijo.

Luego el ‘Coto’ recalcó que “las normas no están en contra de nadie, sino a favor del club, para hacerlo más grande, desde los dirigentes pasando por el cuerpo técnico y los jugadores de turno. Esos principios están a favor de la institución. Me parece que está demás referirme a los detalles, no son relevantes. Todo está avalado por la historia del club, que seguirá estando en el tiempo”.

Tras ello José Luis Sierra admitió que la decisión fue “dolorosa y difícil de tomar” y enfatizó que “existe cariño por Humberto en este tiempo, lo conocí acá, hay admiración por el futbolista, la primera pregunta que respondí fue sobre él y Paredes. Uno se va encariñando por diferentes situaciones e intenta ayudar a que su carrera siga siendo exitosa, eso hizo que la decisión fuera difícil, para todos es una situación difícil y a nadie del plantel le gustó que pasara”.

Posteriormente el ex DT de Unión Española pidió foco en el futuro. “Esperamos que de acá en adelante enfocarnos después de esto solamente en lo futbolístico, en lo más importante, estamos con la posibilidad de ganar dos títulos, mañana (jueves) jugamos un partido importante para acceder a las semifinales de la Copa Chile y el domingo (contra Huachipato) el domingo para mantener la punta del campeonato (Apertura). Esperamos estar enfocados después de esto”, comentó.

LR/lv/rb

Share Button

Te puede interesar:

Paulo Garcés: "Quiero ser un gran arquero para Colo Colo"
Árbitros: Patricio Polic dirigirá el clásico U. Católica-Colo Colo
Colo Colo saca la tarea ante Corinthians: Ganó por la mínima

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores