BEN YEDDER: Sevilla sorprendió y sacó del camino al United de Alexis Sánchez.

ben yedder

Imagen: Champions League

13 marzo, 2018

Por Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

El equipo andaluz viajó hasta Manchester para enfrentar a los dirigidos de José Mourinho por la vuelta de los octavos de final de Champions League. Empate sin goles fue el resultado del primer encuentro en Sevilla. En la vuelta, los goles fueron obra en dos oportunidades por el francés de ascendencia tunecina, Wissam Ben Yedder que se convirtió en figura. Por otro lado, Alexis Sánchez jugó los 90 min.

A los cinco minutos arrancados el encuentro, un viejo conocido, Ever Banega veía la cartulina amarilla tras cortarle la carrera al chileno Alexis. El número “10” de la visita que se pierde el partido de ida de cuartos de final.

Avanzada las acciones el local mantuvo la posesión del balón pero no las ideas, un equipo lento en medio terreno y sin llegadas claras, hasta los 38 minutos combinación de Fellaini-Alexis que termina luego en un disparo del belga que el portero Sergio Rico envía al tiro de esquina. La más clara para los “Red Devils”.

Seis minutos pasaron del segundo tiempo para que Jesse Lingard intentara abrir la cuenta para los locales pero la respuesta del golero fue más exitosa.

Corría el minuto 72 y Vincenzo Montella manda al campo a Wissam Ben Yedder en desmedro de Luis Muriel, el “9” seria la figura del partido.

Dos más tarde a los 74 minutos, pase entre líneas, cara a cara de Ben Yedder con el central Eric Bailly, y el máximo artillero del Sevilla que ponía el 0-1 para la visita, y con esto, dos goles le valían el pase a cuartos al local a quince minutos del final.

Sin embargo, nuevamente Ben Yedder que se transformaría en el héroe del Sevilla, que de cabeza dejaba 0-2 el marcador a once minutos del final. 3 goles le faltaban al Manchester United ahora, tarea imposible para un equipo con un notorio desequilibrio tanto en defensa, como en el medio terreno, y arriba el delantero nacional no tuvo mucho que comentar, poca participación del ex Arsenal.

A los 85 minutos a cinco del final del partido, tras un corner a medio altura y en el área chica el belga, Romelu Lukaku daba una cuota de esperanza más para el cuadro de Alexis y compañía. 1-2 quedaba el marcador.

Ben Yedder pudo llevarse el balón del Hattrick pero no, cuando el digital marcaba el segundo minuto de agregado entró solo contra el portero español, pero este último David de Gea se queda con el balón en un mano a mano que pudo bien significar el 1-3. Con esto terminaba el encuentro, mala noche para el United, un equipo sin ideas y sin un norte claro. Por otro lado, el Sevilla mostró sus garras y al igual que en la ida, fue mucho mejor y esta vez le rompió la mano al destino logrando en lugar entre los ocho mejores de Europa.

Ahora, Manchester United deberá pensar en lo que será el duelo por FA Cup frente al Brighton el sábado 17/03 y luego viajar a Londres para enfrentar al West Ham por la Premier League, escenario que están en la segunda posición con 65 puntos, mientras que, los andaluces tendrán que jugar contra el Leganés el domingo 18/03 por fecha 29 de La Liga en España, recordar que Sevilla está en el quinto lugar con 45 puntos en 28 partidos jugados.

Share Button

Categoria: Otros Deportes

Déjanos tu comentario
Auspiciadores