Serie A: Vidal y Juventus caen en el clásico con Torino y postergan título

Juventus Arturo Vidal (Agencia Uno)

Imagen: Agencia Uno (Archivo).

26 abril, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Juventus, con el volante nacional Arturo Vidal todo el encuentro, se inclinó este domingo en calidad de visitante por 1-2 ante el Torino y postergó el tetracampeonato, en pleito correspondiente a la trigésimo segunda fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

En el clásico de Turín, disputado en el Estadio Olímpico de esa ciudad, la ‘Vecchia Signora’ fue de más a menos ante el elenco ‘granata’ y terminó registrando recién su tercera derrota en 32 presentaciones en el campeonato.

Esta caída postergó el tetracampeonato de la ‘Juve’ en la serie de honor italiana. El cuadro del formado en Colo Colo celebraría el título en la presente jornada si ganaba a Torino y la Lazio se inclinaba ante Chievo (igualó a un gol).

Vidal fue titular y cumplió una aceptable presentación en la zona media, principalmente a la hora de bloquear las aproximaciones del elenco dirigido por Giampiero Ventura. Incluso, a los 70’, tuvo la gran oportunidad de marcar el empate a dos goles con un cabezazo que pasó muy cerca del pórtico defendido por Daniele Padelli.

Abrió la cuenta el forastero a través del experimentado volante Andrea Pirlo, a los 35’ de lanzamiento libre, sacando un remate que golpeó en el horizontal antes de entrar al arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, el Torino llegó a la paridad ante su hinchada con la diana de Matteo Darmian. El defensor picó un balón a la entrada del área y definió sin oposición en las cercanías del área chica, mientras la zaga ‘bianconera’ sólo atinaba a observar la acción del autor del gol.

Ya en el complemento, el delantero Fabio Quagliarella aplicó a los 57’ la ley del ex para darle el triunfo al Torino. El ariete definió en plena área chica y de derecha, de primera, un centro rasante desde el sector izquierdo.

Con este resultado, Juventus se mantiene con comodidad al frente de la tabla, con 73 puntos, con ventaja de 14 positivos sobre su más cercano perseguidor, la Lazio, con 18 unidades por disputar.

LR/jz

Share Button

Te puede interesar:

Vidal y Sánchez entrenan con normalidad y estarán ante Bolivia
Vidal arribó a Alemania y se sumó de inmediato a los trabajos del Bayern
Eliminatorias: Alexis y Vidal arribaron al país para integrarse a la 'Roja'

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores