Semana perfecta para el conjunto “acerero”: Derrotó 1-0 a Santiago Wanderers

Imagen: CDF

30 septiembre, 2017

Por la octava fecha del Torneo de Transición chileno, se enfrentaron en el Estadio Huachipato-Cap Acero, el equipo dirigido por Cesar Vivegani con el conjunto “caturro”. Los dueños de casa se impusieron por la cuenta mínima en tiempo extra y se quedaron con los 3 puntos.

El compromiso comenzó con el equipo visitante, controlando el esférico y las situaciones de peligro, de echo la primera acción que inquieto la portería de Lampe, fue al minuto 7’ cuando Jean Paul Pineda remató desde fuera del área, y Carlos Lampe tapó, pero con complicaciones dando rebote, que no fue aprovechado por Enzo Gutiérrez mandó el tiro muy desviado.

Los “decanos”, tuvieron otra gran chance para marcar el primer gol del compromiso, un minuto después del gol errado por Gutiérrez, Marco Medel (8’), reventó el travesaño con un potente disparo desde más de 20 metros de largo. Nuevamente los dirigidos por Nicolás Córdova, pudieron abrir el marcador, cuando Cuadra remató desde dentro del área, pero su disparo no acertó el arco rival.

El equipo “acerero” se adueñó del balón y finalizó la primera mitad con los locales con mayor posesión, pero sin llegadas claras al arco. A los 4’ minutos de la segunda parte, una jugada colectiva de Huachipato, terminó en un centro que cabeceó Bizama pero que terminó en las manos del portero Gabriel Castellón.

A los 60’ minutos Jean Paul Pineda remató a muy poca distancia de la portería, pero una vez más el “boliviano” Lampe, estuvo extraordinario para enviar la pelota a tiro de esquina. Dos minutos después fue la contra del equipo de Talcahuano, Soteldo (62’), sacó un potente remate, pero Castellón estuvo soberbio para tapar el balón.

A los 83’ minutos los locales se quedaron con un hombre de menos cuando Valber Huerta, se ganó la segunda amarilla, por manotazos en el área. Cuando el partido parecía que se quedaba en blanco, un potente pelotazo en el área fue controlado por César Valenzuela (92’), que bajó la pelota y batió al portero Castellón, para dejar los 3 puntos en casa.

Con este resultado Huachipato quedó en el octavo lugar con 10 unidades, mientras que Santiago Wadenderers sumó una derrota más y terminó con 8 puntos en el décimo lugar.

Share Button

Te puede interesar:

David Pizarro molesto: "Estoy muy bien, pero no me dieron el alta médica"
Wanderers se mete en la cima al vencer a Audax en el puerto
Huachipato y Everton empataron en Talcahuano

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Huachipato , Santiago Wanderers , Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores