Se quitó las balas: La U goleó al ya descendido Barnechea en Santa Laura

u de chile (javier valdes)

Imagen: Javier Valdés Larrondo

19 abril, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado

Universidad de Chile pasó el trago amargo de la eliminación de Copa Libertadores y goleó este domingo por 4-1 en su visita a Barnechea en el Estadio Santa Laura por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2015.

El ‘Romántico Viajero’ llegaba con la tarea de dar vuelta la página debido a la goleada recibida a mitad de semana y todo hacía parecer que no tendría una jornada sencilla, puesto que los ‘huaicocheros’ comenzaron con todo y a los 10 minutos, Mauricio Yévenes sacó un remate que se fue directo al travesaño.

Eso sí, a medida que corría el juego, los azules comenzaron a despertar y a los 13 minutos lograron abrazarse gracias a un centro de Joao Ortíz que cabeceó de forma solitaria el goleador Gustavo Canales.

Era el 1-0, que en el papel se veía venir, pero el cuadro local quería terminar de buena forma su aventura en la máxima categoría y Cristian Ivanobski (39’) fue el encargado de marcar la paridad tras una buena asistencia de Francisco Ibáñez.

Sin embargo, la alegría del ‘Barne’ no duraría mucho, puesto que la U sacó toda su jerarquía para celebrar el 2-1 con una gran combinación entre Fabían Carmona y el ‘Mágico’ Canales, que terminó con el tanto del juvenil a los 40 minutos. Mientras que Sebastián Ubilla (44’) puso el 3-1 justo antes del descanso con un fuerte disparo dentro del área.

Ya en el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte salieron con la misma intensidad con la que cerraron la primera parte y a los 50 minutos volvió a aparecer el ‘Conejo’ Ubilla para conectar de cabeza un buen tiro de esquina del uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Sobre el final, los colegiales se durmieron y permitieron que Barnechea adelantara sus líneas, obligando la reacción de Johnny Herrera en varias ocasiones para mantener el definitivo 4-1 en Independencia.

Así, la U sumó 23 puntos y escaló a la quinta posición, que comparte con O’Higgins de Rancagua, un buen apronte, pensando en que es el principal candidato a jugar la Supercopa de Chile frente a Universidad de Concepción. Además, alcanzaron su cuarta victoria al hilo en el Clausura, algo que no habían logrado este 2015, historial que buscarán aumentar la próxima fecha frente a Ñublense, que pelea por mantener la categoría. Aunque antes se medirá con Emelec en Ecuador para terminar su participación en la Copa Libertadores.

En tanto, el ya descendido Barnechea se mantiene en el fondo de la tabla con solo 5 unidades y ahora solo debe afrontar las siguientes dos fechas pensando que la próxima temporada lucharán en la Primera B. Eso sí, aún pueden decir algo en el certamen, puesto que podrían aguarle la fiesta al líder Cobresal cuando les toque visitarlos el domingo por la decimosexta fecha.

Share Button

Te puede interesar:

Los nuevos objetivos por los que deberá pelear Martín Lasarte en la 'U'
¡Campeón nortino! Cobresal lo dio vuelta y levantó su primera estrella
Zacaría firmó en la U: "Esperamos que vengan muchos logros"

Categoria: Deportes Valdivia , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores