Se enredó en casa: Colo Colo sólo empata ante D. Iquique

11 mayo, 2018

Los dirigidos por Tito Tapia no lograron vulnerar la defensa celeste y en caso de que la UC gane el clásico ante la U, quedarán a 10 puntos del líder.

Por Cristóbal Hernández

El emotivo abrazo entre Héctor Tapia y Miguel Riffo, técnico de Colo Colo y Deportes Iquique respectivamente, abría la nueva fecha de nuestro fútbol.

Los ‘albos’ buscaban ganar para no alejarse tanto de Universidad Católica, líder del torneo,  pero también para ganar confianza de cara a su vital duelo ante Bolivar por la Copa Libertadores, donde necesitan obtener los 3 puntos si quieren seguir soñando con la clasificación.

Iquique, en cambio, llegaba a la capital con la intención de seguir obteniendo buenos resultados que le permitan escapar del fondo de la tabla de posiciones y puedan respirar tranquilamente durante la segunda fase.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio de los albos. Sin embargo, los pupilos de Tapia no lograron encontrar el espacio necesario entre la defensa nortina para transformar su dominio en goles.

Ya en el complemento, Colo Colo salió a por todas en el Monumental. Paredes y Valdés, que partieron de suplentes, saltaron a la cancha para darle más poder ofensivo al Cacique.

Sin ir más allá, el mismo Paredes tuvo 2 ocasiones claras sobre el final del encuentro, pero que pilló bien parado a Rodrigo Naranjo, meta iquiqueño.

Con este empate, Colo Colo irá con todas las armas que tiene para enfrentar, este día martes, al Bolivar y seguir soñando con los octavos de final en Copa Libertadores.

Share Button

Te puede interesar:

Pablo Guede: "Los clásicos son especiales y trataremos de ganarlo"
Iquique le quitó el invicto a Colo Colo y es el nuevo líder del Torneo de Clausura
Iquique salió de colista al golear a Temuco en el sur

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Colo-Colo , Deportes Iquique , Equipos Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores