Se acaba el sueño del Tricampeonato: Huachipato derrota a la “UC”

Imagen: ANFP

7 mayo, 2017

En el partido que cerró la decimotercera fecha, Huachipato derrotó por 2-1 a Universidad Católica ante la mirada de 4.500 espectadores, en el Estadio Cap Acerero. Los locales supieron dar vuelta el compromiso en el segundo tiempo y dejó a la “uc” sin chances de campeonato.  

El comienzo del primer tiempo, fue mejor por parte de los “cruzados”, a los 6’ Stefano Magnasco habilitó a Carlos Espinosa, quien sacó un remate desde fuera del área, que entró al arco tras una floja respuesta del portero Carlos Lampe.

A los 21’ minutos José Pedro Fuenzalida, dejó mano a mano a Fernando Cordero con el portero Lampe, el guardameta boliviano, estuvo magnifico para sacar el balón con el pie. A los 33’ minutos Magnasco llegó a línea de fondo y sacó el centro atrás, la pelota fue enviada al tiro de esquina por Omar Merlo, que intentando despejar, casi metió la pelota en propia puerta.

Los dirigidos por Miguel Ponce, igualó el compromiso antes del término de la primera fracción, cuando en una gran jugada personal Carlos González, se sacó a dos jugadores de la “uc” de encima con una media vuelta y sacó un potente derechazo desde fuera del área, la pelota entró en un ángulo haciendo inútil la estirada de Franco Costanzo.

El principio de la segunda mitad, tuvo al conjunto “acerero” con una muestra de mejor futbol y mejores ocasiones, al minuto 55’ Leonardo Povea, centró para el “paraguayo” González, quien cabeceó a portería, la pelota fue tapada por el portero Costanzo.

Los de Talcahuano, querían ponerse en ventaja y tuvieron una clara oportunidad mediante, Carlos González, quien mandó un centro al área que cabeceó Ángelo Sagal (73’), su tiro pasó muy desviado de la portería rival.

A los 79’ minutos los locales se pusieron en ventaja, una mala salida de la Universidad Católica, que es anticipada por Kevin Hidalgo, quien sacó un potente remate desde fuera del área, que rebotó en Juan Carlos Espinoza y descolocó a Costanzo que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Con este resultado Huachipato sumó 18 puntos y quedó en la mitad de la tabla a un punto del equipo de la “franja”. La Universidad Católica quedó con 19 unidades a 6 unidades del líder y sin posibilidades de ser campeones nuevamente.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Sudamericana-Resumen: U. Católica fue el único que festejó en discreta semana
O'Higgins cayó ante San Luis en Quillota y se aleja de la zona de liguilla
'Tati' Buljubasich sale en defensa de Nico Castillo tras clásico con Colo Colo

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , Huachipato , Universidad Católica
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores