Santiago Wanderers empató en su debut en Copa Libertadores

DU1ThxjXcAAEPE_

Imagen: Santiago Wanderers

30 enero, 2018

Por Camilo Vega M.

Santiago Wanderers recibió en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso al conjunto peruano de Melgar, en encuentro valido por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018. A pesar de haber mostrado una mejor versión colectiva en comparación a la final de la Supercopa, Santiago Wanderers no logró imponerse como local.

Los “caturros” dieron el primer golpe recién iniciado el partido, con un desborde de Matías Fernández por la banda derecha que finalizó con la anotación de Rafael Viotti a los dos minutos. Durante todo el primer tiempo ambos equipos se disputaron la posesión del balón y las llegadas al arco rival, siendo un remate en el travesaño del mismo Viotti la jugada más peligrosa para Santiago Wanderers. Sin embargo, un error de Bernardo Cerezo, quien intentó jugar una pelota hacia atrás en mitad de terreno, permitió que Melgar empatara tras definición de globito de Cuevas cuando se jugaba el tercer minuto de tiempo agregado.

En la segunda mitad, los dirigidos por Nicolás Córdova buscaron insistentemente por las bandas superar la férrea defensa de un Melgar que se conformó con el empate. Con más ganas que ideas claras, un tiro libre de Marco Medel que apenas salió desviado fue la llegada más peligrosa para los wanderinos. Esta igualdad a un tanto favorece al conjunto peruano, ya que obliga a los “caturros” a ganar o empatar por más de un gol en la vuelta para avanzar de fase.

Tras este empate, Santiago Wanderers debutará este fin de semana en la Primera B enfrentando a San Marcos de Arica, para después viajar a Perú para la revancha contra Melgar.

Share Button

Categoria: Copa Libertadores , Santiago Wanderers
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores