Santiago Wanderers empató con Iquique, que desaprovechó la oportunidad de quedar como puntero exclusivo

SW Iqq Anfp

Imagen: ANFP

29 abril, 2017

En un intenso y entretenido partido disputado en el Elías Figueroa Brander, caturros y dragones empataron a 1. Ramos y Valenzuela convirtieron los goles. 

Santiago Wanderers recibía en Valparaíso a Deporte Iquique, quien quería aprovechar la victoria de la Católica sobre la “U” en el Clásico Universitario por 3-1 para quedar como líder exclusivo, al menos hasta que Colo Colo juegue con Palestino el domingo, en el Estadio Monumental. Sin embargo, no lo conseguiría y solo se llevaría un punto desde el puerto principal, gracias a un empate a 1.

En el primer tiempo, la visita fue superior al local y logró ponerse en ventaja a los 30 minutos. Gran contragolpe comandado por Bustamante, quien cruzó la pelota por toda el área para que apareciera Álvaro Ramos, empujando la pelota y poniendo el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, Wanderers se convertiría en un equipo más dinámico y crearía varias opciones de gol, concretando únicamente una para poner el empate parcial. Luis “Larry” Valenzuela, a los 76´ con una volea, anotaría el 1-1 definitivo en Valparaíso.

Sin embargo, el local no se quedaría satisfecho y seguiría buscando el desequilibro. A los 93´ se podría haber concretado, cuando Valenzuela estuvo frente al arco, remató y Cubillos despejó al córner.

Con este empate, Santiago Wanderers llega a 9 puntos, mientras que la acumulada suma 27, escapándose a 4 de Cobresal, quien va último y estaría descendiendo. Ambos elencos se enfrentan en la fecha 14°, en Valparaíso. En tanto, el CDI sumó 21 y se arrimó a la punta, a la espera del partido de Colo Colo.

Share Button

Te puede interesar:

Audax ganó el clásico de colonias: Goleó 3-1 a la Unión Española
O'Higgins perdió el invicto: Audax Italiano lo derrotó 2-1 en Rancagua
Unión derrotó a Wanderers en el cierre de la 9° fecha

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Deportes Iquique , Santiago Wanderers
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores