SAN LUIS Y HUACHIPATO REPARTEN PUNTOS EN EL “LUCIO FARIÑA” EN UN GRAN PARTIDO

28 agosto, 2016

En el último partido de la fecha dominical San Luis de Quillota empató 1-1 ante Huachipato en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, partido disputado por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.  

Por Daniel Cotes-@Danielcotes12

 

En un primer tiempo muy intenso y friccionado, los dos equipos cometieron muchas faltas, en el cual el juego se disputó en la mitad de la cancha y donde penales a cada lado marcaron la primera fracción.

Al minuto de juego el argentino Juan Ignacio Duma tuvo la primera chance con un remate que controlo de buena manera el guardameta Matías Cano. Al minuto 14 el portero de Quillota volvería a salvar a los locales quitándole la pelota de la cabeza a Duma, después de una buena jugada del cuadro “acerero”.

Al minuto 27 Cano cometió un penal a Ángelo Sagal, que Claudio Sepúlveda transformó en el primero del encuentro. Huachipato parecía irse a descanso con la ventaja. En los últimos minutos Simón Ramírez cometió una falta dentro del área a Gastón Sirino, que Diego Silva (45’) supo aprovechar para marcar el empate parcial.

El segundo tiempo empezó con el cuadro dirigido por Miguel Ramírez más ofensivo, al minuto 49 Gerson Martínez remató desde fuera del área que termino en una gran tapada de Lampe que envió al córner. La visita tomo el control de la pelota y la posesión. Cano se convirtió en una de las figuras del encuentro después de que en el minuto 53 le tapó un potente disparo de Duma.

En el minuto 73 Cesar Valenzuela mandó un potente tiro al palo cuando el portero de los “canarios” estaba completamente vencido. En la jugada siguiente Leonardo Povea salió expulsado por doble amarilla tras  una mano en mitad de cancha. A pesar de esto los locales no pudieron sacar ventaja y el partido se fue diluyendo poco a poco y el partido terminó en empate.

Con este resultado San Luis queda con 5 puntos y todavía no consigue un triunfo de local en el apertura, mientras que Huachipato se queda con 6 puntos y se aleja de la mitad de arriba de la tabla.

Los de Quillota se enfrentaran a Universidad de Concepción mientras que los acereros jugaran contra Colo-Colo ambos compromisos por la Copa Chile. Esto después del paro por la doble fecha FIFA.

Share Button

Te puede interesar:

Miguel Ramírez y su primer mes en San Luis: "Yo noto que hay progreso"
Huachipato y Everton empataron en Talcahuano
Iquique lo tuvo al final pero no pudo concretar la remontada contra O´Higgins

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Huachipato , San Luis
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores