Sampaoli: “Pienso que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”

CHI Sampaoli conferencia post Vidal 2 (Agencia Uno - Mario Davila)

Imagen: Mario Dávila / AgenciaUno.

18 junio, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, admitió que el “tiempo dirá” si tomó la mejor decisión en dar un ‘perdonazo’ a Arturo Vidal, que chocó en estado de ebriedad, en la antesala del partido ante Bolivia por la Copa América.

El técnico de la ‘Roja’, quien informó de entrada que el cuestionado volante de Juventus “está bien, entrenó con normalidad y tiene mucha ilusión de jugar el partido que viene”, buscó bajar el perfil a su polémica determinación y explicar brevemente que fue una decisión autónoma de él reintegrarlo.

“No sé si es el momento más complicado, uno debe definir como conductor mantener la cordura y no pensar en uno mismo, sino en el bienestar general. A este inconveniente como otros uno trata de tomar la mejor decisión, acá hay un país, una competencia muy importante, hay antecedentes que hicieron que yo tomara la decisión. Estoy tranquilo pensando en que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”, aseguró en rueda de prensa en el Estadio Nacional.

Sampaoli agregó que “en mi vida he tenido sobresaltos continuos, dolores de derrotas importantes como perder con penales ante Brasil (en el Mundial). Lo tomo como un aspecto más de la vida que tuve que resolver”.

El casildense enfatizó que el foco actual está en el partido ante Bolivia, pese a todo el revuelo del ‘caso Vidal’. “No hemos descansado pensando en cada partido, esto que pasó con Arturo se resolvió rápido, se tomó la decisión y se siguió abocado a lo deportivo, apuntar a Bolivia, mejorar rendimiento del equipo y que mantenga intacto el estilo de juego que tiene este grupo”, respondió.

El DT enfatizó, curiosamente, en el “compromiso” del plantel, que se ha visto socavado con este incidente. “Estamos muy bien, cada día uno nota el nivel de compromiso con la Copa, con el proyecto. Estoy expectante al partido de mañana que es lo que me interesa”, dijo.

El ex técnico de la ‘U’ y Emelec agregó que “la cantidad de puntos nos exige ganar el partido para adjudicarnos la zona. Lo de Arturo fue en un momento, se resolvió, luego esperamos dar vuelta la página. Arturo habló 10 minutos conmigo, tomé la decisión y luego me puse a trabajar para Bolivia”.

En ese sentido, el estratega aclaró que “la planificación estaba prevista post partido con México” y por ende confirmó que “nada se cambiará, estaba previsto que daríamos libre tras Ecuador y Bolivia, pero después ya estaba planificado que no se darán más días libres porque se venían partidos definitorios”.

En otros temas, el casildense aclaró que está “bien de salud” tras tener un leve resfrío, admitió que el equipo se “acomodó más naturalmente” a la línea de cuatro defensores y que el grupo “tiene una ambición” y que la gente lo recordará por el “modo en que juega”.

Por último, Jorge Sampaoli se molestó un poco al ser cuestionado por sus contradicciones en los casos de Aránguiz y Vidal, y en jugadores que no han tenido minutos, como fue lo de Zárate, que estuvo a punto de ser nominado. “No explico a nadie mi ‘disparidad’ de criterios ni explico mis decisiones, simplemente hago una evaluación de los mejores jugadores que necesita la Selección… no me imagino un DT consultando a un jugador”, fustigó.

“Si creen que es incoherente eso. ¿Quién tiene la seguridad de saber que yo iba a convocar a Zárate, tenía la posibilidad de estar acá por tener familiares chilenos, también Ulloa. Lo de Aránguiz se analizó en su momento (indisciplina), pero jugó el Mundial y está en la Copa América, no desapareció de la convocatoria. El análisis es demasiado general”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: Cornejo, Medel y Meneses son los tres últimos descartados
Sulantay y 'Caso Vidal': "Partió lo malo al dejar libres a los jugadores"
Director deportivo del Bayern: "Hablaremos con Vidal para ver qué pasó"

Categoria: Copa América , Selección Adulta , Selección Chile , Selección Nacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores