Sampaoli: “Canales y Paredes han estado acá, pero no es momento de la decisión”

Brasil vs CHILE_Sampaoli perfil (Agencia Uno - Nadia Pérez)

Imagen: Nadia Pérez / AgenciaUno

9 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno

El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, le bajó el perfil a la posibilidad del retorno de Esteban Paredes a la ‘Roja’ con miras a la Copa América ‘Chile 2015′, pese al gran momento del actual delantero de Colo Colo.

El técnico argentino respondió no sólo a todo el revuelo causado por las últimas declaraciones del goleador albo, sino a la recuperación del jugador de la ‘U’, que anotó tripleta en el clásico ante la UC. Sin embargo, postergó la decisión y no se quiso pronunciar ni positiva ni negativamente al respecto.

“Canales o Paredes, son jugadores que hemos tenido acá, han tenido momentos muy buenos, otros no tanto, han sufrido lesiones, pero no es el momento de la decisión. Como seleccionador tomaremos la opción de elegir la característica que esté faltando, centrodelantero fijo, por ahí necesitamos otra cosa, cuando falten 15 minutos por ahí necesitamos aquel goleador que tome un rebote, a ese lo vamos a necesitar”, aseguró a Radio Agricultura en extensa nota desde el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

Sampaoli recordó que “nosotros tenemos un universo de 77 jugadores con un montón de gente que trabaja acá, tenemos los minutos de todos los que van a jugar, llamamos a quienes no están, le mandamos material, por eso la gira tan larga previa a los amistosos, sobre todo con algunos jugadores que no tienen continuidad”.

El estratega se mostró un poco más contemplativo con la posibilidad que algunos jugadores disputen las finales europeas, como el caso de Arturo Vidal, que enfrentará la final de la Copa Italia el 7 de junio, cuatro días antes del debut de la ‘Roja’ ante Ecuador.

“Está la Champions, la Copa Italia e incluso la FA Cup, Arsenal necesita a Alexis, hay un montón de parámetros que no sólo involucran a un entrenador y obligar a alguien a elegir. A esos jugadores (que lleguen más tarde les tendremos que mandar material antes para que estén preparados para la Copa, pero que jueguen en sus clubes (las finales). Se la merecen”, comentó.

Por último, Jorge Sampaoli aclaró otra vez que continuará en la ‘Roja’. “Soy un agradecido del fútbol chileno, acá viví los mejores momentos de mi carrera. Cuento con la posibilidad de estirar el contrato hasta las eliminatorias de ‘Rusia 2018′, tenemos dos copas América por delante. Tengo un compromiso con el país, conmigo mismo, de mucha ilusión y autoexigencia. Tenemos que dar más que en el Mundial”, sentenció.

a1/lv

Share Button

Categoria: Selección Adulta
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores