S. Wanderers se agranda en Perú y sigue con su sueño en Copa Libertadores

wanderers libertadores

Imagen: Twitter: @swanderers

7 febrero, 2018

Por Eduardo Duarte M.

  • El cuadro de Nicolás Córdova realizó anoche un inteligente partido y fue a ganarle al Melgar en condición de forastero a la altura de Arequipa en Perú por la cuenta mínima. Logrando así avanzar a la última fase de Copa Libertadores previo a la fase de grupos.

    Después de un inicio comprometedor donde dominaba el cuadro de Valparaíso con un 4-4-2 bastante marcado dentro del terreno, los primeros 25 minutos la balanza parecía inclinarse para el lado del portero peruano del FCB Melgar, Diego Penny.

    Luego, empezó el turno de los “rojinegros” quienes empezaron hacerse de la redonda e inquietar con tibios disparos la valle de Mauricio Viana, quitándole protagonismo al cuadro caturro debido al cansancio que afectaba la altura de 2300 metros en el sur de Perú.

    Terminaba el primer tiempo, los jugadores marchaban a las duchas cuando a los 45’ de encuentro el volante nacional, Marco Medel marcaba el único tanto del partido, tras asistencia de Enzo Gutiérrez, que con un seco latigazo al ángulo dejaba sin nada que hacer a Diego Penny, que sólo se lanzó para los flashes de los camarógrafos.

    Medel festejaba lo que era el 2-1 global (1-1 en Valparaíso) con su hinchada “Los Panzers” que llegaron en masa a tierras incas, dejando en silencio el Estadio Monumental de Arequipa.

    En la segunda fracción, el cuadro de Enrique Meza adelantó las líneas sin mucha proliferar, mientras que, el Decano aguantaba las envestidas del rival y jugaba al contragolpe, intentando llegar con pelotazos al área desde las bandas.

    Con esto el cuadro de la Primera B se prepara para la siguiente llave que será entre Independiente de Santa Fe (Colombia) y Deportivo Táchira (Venezuela), con ventaja para los cafeteros que ganaron en la ida por 3-2.

    En caso de acceder al cuadro principal del torneo internacional, Santiago Wanderers lo haría en el Grupo 4 que están River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) y Flamengo (Brasil).

Share Button

Categoria: Copa Libertadores , Primera B , Santiago Wanderers

Déjanos tu comentario
Auspiciadores