Rusia 2018: Francia dejó en el camino a Uruguay y será semifinalista

Selección Francia - Selección Uruguay

Imagen: FIFA.

6 julio, 2018

La selección de Francia derrotó por 2-0 a Uruguay, en el estadio de Nizhni Nóvgorod, y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En un duelo muy táctico, de mucho estudio , pero con muy pocas chances en los arcos. De hecho, el primer tiro directo al marco fue del charrúa Matías Vecino (35′), que fue muy recto a las manos del arquero Hugo Lloris.

Luego, lamentablemente para los orientales, un error en la salida provocó un foul de Bentancurt, que tras el centro el tiro libre medido de Griezman terminó en el frentazo de de Raphael Varane (40′), para el 1-0 de los galos.

Sorprendidos por la apertura de la cuenta, los dirigidos por Oscar Tabárez fueron arriba y Martín Cáceres (43′) estuvo muy cerca con un cabeazo tras un corner, pero el meta Lloris estuvo notable para despejar.

Ya en el segundo tiempo, los sudamericanos, sin cambios, intentaron llegar al arco de los europeos, pero las ideas no surgían y el ‘Maestro’ dio ingreso al ‘Cebolla’ Rodríguez y Martín Gómez.

Pero todo podía ser peor y el arquero uruguayo Fernando Muslera cometería un gravísimo error en un tiro sin riesgo de Griezman (61′), al meter mal las manos y escurrírsele el balón hacia el fondo de las redes, decretando un 0-2 inalcanzable.

Francia clasifica a las semifinales de la Copa del Mundo 2018, donde el martes 10 de julio enfrentará al ganador de la llave entre Brasil y Bélgica, en búsqueda de su tercera final, tras las jugadas en 1998 y 2006. En la primera fue campeón.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Uruguay realiza suave trabajo en hotel a horas de duelo con Chile
Oscar Tabárez culpa al árbitro: "Me hubiese gustado perder de otra manera"
Pizarro: “Me parecería 'care de raja' que uruguayos denunciaran a Jara"

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores