Rueda quedó conforme con 0-0 ante Corea del Sur: “Se cumplieron los objetivos”

Reinaldo Rueda 4 (ANFP)

Imagen: Carlos Parra - ANFP.

11 septiembre, 2018

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quedó conforme pese al empate 0-0 ante Corea del Sur, en el único amistoso de la gira asiática.

En rueda de prensa, el estratego de la ‘Roja’, apuntó que “se cumplen los dos objetivos. Competir ante un rival mundialista, con una buena estructura y excelentes jugadores, y la opción de valorar a futbolistas”.

Rueda valoró a “Ignacio Jeraldino, Diego Rubio, lo que significó la oxigenación de Mauricio Isla para llegar tranquilo a la pretemporada, lo de Gary Medel, Igor- Lichnovsky. También quería valorar a Paulo Díaz como lateral izquierdo”.

El DT de origen colombiano recalcó que “tuvimos dos o tres opciones claras, quizás nos faltó la claridad o decisión para abrir el marcador, pero creo que es cuestión del momento que viven los jugadores que recién inician en sus ligas, algunos sin participar y hoy corríamos mucho riesgo, pero se brindaron con mucha integridad”.

Reinaldo Rueda quiso valorar especialmente el aporte de un incansable Arturo Vidal, el alma del equipo nacional ante los coreanos.

“Su sentimiento y amor por la selección, lo que irradia, lo hacen traicionarse en este momento y era el riesgo que corríamos ante la responsabilidad que teníamos frente a Barcelona”, sentenció.

LR/

Share Button

Categoria: Selección Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores