Reinaldo Rueda a pocas horas de su debut en la banca chilena.

rueda suecia

Imagen: ANFP

23 marzo, 2018

Eduardo Duarte M. / @eduardoduarte__

En conferencia de prensa, el adiestrador colombiano tuvo palabras para el equipo que ha visto en los entrenamientos, la posición que más le gusta para Gary Medel dentro del campo, sobre el momento que vive Alexis en Inglaterra y por supuesto, de Claudio Bravo.

A pocas horas del debut oficial, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación en Suecia donde mañana enfrentará al combinado nacional a las 14:00 hrs (hora de Chile).

Claudio Bravo: Sin muchos detalles, Triple R se refirió a la automarginación del portero de Manchester City “Claudio fue muy claro con la posición que tomó. Desafortunadamente para mí como entrenador él no podía estar en estos juegos. Estaba incluido en la convocatoria, pero él eligió marginarse. He sido claro, pienso que la situación es de una decisión que tomó Claudio muy respetable. Aspirábamos a contar con él. Es un hombre maduro, de gran carácter y tenemos que respetarla. Es una decisión de él”.

¿El 11 titular, está listo?: “Por respeto al grupo, tenemos otro entrenamiento, trabajo teórico y análisis de video. Estamos haciendo dinámicas grupales con los jugadores, así que la formación la tendrán mañana. Toda la información en la parte táctica se puede evaluar mañana. Hablar es muy fácil, pero verlo en la cancha es distinto. Qué sistema de juego puede ofrecer Chile y paralelo a su estilo, que es muy de la esencia del jugador chileno. Mañana tendrán la posibilidad de observar quién asimila o asume esa capitanía para el juego de mañana”.

Características del jugador chileno: El técnico colombiano aseguró que seguirá con la misma esencia. “Es muy difícil en 4 días decir algo, pero hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años. Hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi, se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional. El desafío es mantener y mejorar el status, esperemos que las evaluaciones de estos partidos sean positivas por el bien de los jugadores y el fútbol chileno. Estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tienen estos jugadores, con una altísima intensidad”.

¿Seguirá en la zaga Gary Medel? Al ser consultado por la posición del “Pitbull” debido a que se habla de una posible vuelta al mediocampo.  “Aunque en la selección ha jugado de central, Gary viene jugando más de volante en su club, que es su posición natural. En cualquier momento se puede adaptar, tenemos un Gary reinventado, ha hecho un gran trabajo, está en otra dimensión. Todo dependerá de los jugadores que tengamos a disposición y del rival enfrente. Esa es la ventaja, cumple en las dos posiciones”.

El momento actual de Alexis en Inglaterra: “Es una transición de difícil de Arsenal a Manchester United, toda esa presión que está viviendo por querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevó a ese club. Por suerte llegó con gran alegría y disposición. Cuando hablé con él en febrero, me dijo que había elegido estar estos días en su club pero su gran compromiso lo hizo estar acá. Ojalá que este espacio en la Selección lo pueda devolver a su club con su gran nivel”.

La fervencia con los hinchas en Suecia: “Desde que se proyectó este juego, la empresa sabe que van con una afición que acompaña mucho a la selección y que es una colonia históricamente fuerte. Uno ha palpado el efecto y la pasión y saber qué caracteriza al hincha de Chile. Cuando uno está en el exterior es un gran sentimiento y el hecho que estén agotadas las localidades para el hincha chileno es muy gratificante. Es un ingrediente para que los jugadores correspondan y sientan ese afecto, ese cariño del chileno que está lejos de su patria”.

El rival de mañana, Suecia: “Vamos a enfrentar a un gran rival, que históricamente ha sido muy bien visto por su fútbol y su participación en mundiales. Esta es una generación nueva que tiene un fútbol vistoso, con jugadores que compiten en las ligas más importantes de Europa, y será un rival de gran exigencia”.

Mañana recordar que, serán bajas para el debut de Rueda en el banquillo chileno: Gary Medel por acumulación de amarillas, y ahora, se suma la de Felipe Mora, el jugador del Cruz Azul de México sufrió un desgarro miofascial de recto anterior de cuádriceps izquierdo, lo que lo deja descartado de ambos duelos amistados en Europa.

Share Button

Categoria: Selección Chile
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores