Rosario Central y Gremio repartieron puntos en el Gigante de Arroyito

rosario_central_7_crop1551889017239.jpg_715985292

Imagen:

6 marzo, 2019

Por Diego Oyarzún

El cuadro de Rosario, sin el chileno Alfonso Parot (lesionado), recibió a Gremio de Brasil por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, el encuentro terminó empatado y los clubes se repartieron los puntos. El partido tuvo lugar en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

El primer tiempo del encuentro estuvo muy parejo, ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol. La primera conquista llegó cortesía del delantero Zampedri que conectó un centro desde la izquierda y cruzó el balón con un certero cabezazo dejando el 1-0 en el minuto 2′. Sin embargo los “brazucas” no tardaron en responder y Éverton tras una excelsa jugada personal por izquierda definió cruzado y el balón pasó entre un bosque de piernas hasta llegar hasta el fondo de la red (Éverton 13′).

El segundo tiempo no contó con la cantidad de ocasiones de la primera mitad, sin embargo el equipo que más partícipe se mostró fue el cuadro de Porto Alegre. Los arqueros de ambos equipos fueron protagonistas y Rosario Central a través de una presión alta logró complicar a la defensa de Gremio para llegar a su arco.

Una de las mejores actuaciones del encuentro la tuvo Leonardo Gil, jugador de 27 años que es considerado como opción por Reinaldo Rueda para el mediocampo de la selección chilena. El argentino-chileno tiene abuela chilena y por ende podría optar a la nacionalidad.

El partido terminó empatado y los equipos se quedaron con un punto tras disputarse el primer partido del grupo 8 de la Copa Libertadores. Los “canallas” tendrán una visita complicada en la próxima jornada, ya que tendrán que venir a Chile a enfrentarse a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Mientras que Gremio recibirá a Libertad de Paraguay que viene con la moral alta tras haber vencido por 4-1 a los “cruzados” en Asunción.

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores