Ronald Fuentes: “Esto habla de las ganas de seguir en instancias decisivas”

11 octubre, 2015
Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, valoró las “ganas” de su plantel de seguir peleando títulos, tras avanzar a las semifinales de la Copa Chile luego de eliminar a Huachipato.

El técnico del cuadro del Campanil valoró además que su equipo haya sacado adelante un duro partido, que recién se definió en los descuentos con el 2-1 final, que le permitió un triunfo 3-1 en el global. Los amarillos buscan el bicampeonato del certamen.

“Nos tuvieron en un arco con pelotas aéreas, de contra les convertimos. Cuando ellos se descuidaron, lo aprovechamos y convertimos dos, eso nos permitió respirar tranquilo, porque el partido estaba muy difícil y Cristián (Muñoz) intervino bien en 3 a 4 balones”, aseguró al Canal del Fútbol (CDF).

Fuentes destacó que “eso habla bien de la compenetración, de las ganas que sigamos estando en instancias decisivas. Mientras tengamos opciones las seguiremos luchando, intentaremos recuperar lesionados y seguiremos contando con lo que tenemos, que nos ha respondido de muy buena manera”.

El mundialista en ‘Francia 1998′ mostró respeto por Huachipato. “Lo habíamos conversado con los jugadores, no hay gran diferencia entre nosotros, en la tabla sí (N. de la R: 18 contra 8), pero en el juego no se nota, era un clásico y tenía ese condimento especial”, recordó.

De paso, el estratega valoró mantener la ‘paternidad’ este año sobre el elenco ‘acerero’, porque le ganó los cuatro partidos. “Al club le había costado mucho antes con Huachipato, pero ganamos estos dos duelos, más los dos partidos del año en el torneo nacional. No sé si es paternidad, pero sienta un precedente”, dijo.

Por último, Ronald Fuentes reconoció que “fue una llave difícil, afortunadamente ganamos los dos partidos y logramos el objetivo de pasar a la semifinal”.

LR/lv
Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: Coquimbo gana a Cobresal, clasifica y elimina al campeón nacional
Copa Chile: Coquimbo Unido superó por 2-1 a Copiapó y gana el Grupo 2
Mario Salas y eliminación de Copa Chile: "No sé si hablar de fracaso"

Categoria: ANFP , Copa Chile , Huachipato , Universidad Concepción
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores