River Plate gana en su visita a Atlético Tucumán y se afianza en la zona de clasificación a la próxima Libertadores

00020516-06_1552162306

Imagen:

10 marzo, 2019

Por Diego Oyarzún

El encuentro fue válido por la jornada 22 de la Superliga Argentina y el partido se disputó en el Estadio Monumental José Fierro de la ciudad de Tucumán. River dominó el primer tiempo y Atlético Tucumán tuvo en las cuerdas al “millonario” en el segundo tiempo, sin embargo no pudo ante un Armani intratable. Con esta importante victoria por 1-0, River quedó en el cuarto lugar empatado en puntos con el “decano” pero con mejor diferencia de gol, un partido que el equipo de Gallardo debía ganar sin discusión para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El partido comenzó con una polémica en el minuto 3′, luego de que Ignacio Scocco sufiera un tirón de camiseta en el área rival, sin embargo el árbitro decidió no cobrar penal. El primer gol de partido llegó obra de Cristian Ferreira, juvenil de River Plate que ha convertido 5 goles en 17 partidos con solo 19 años, tras una buena jugada de Matías Suárez por la banda que terminó sacando el centro para que rebotara el balón en un central de Atlético Tucumán y le cayera al jóven Ferreira quien la empalmó para poner el 1-0 para el “millonario”.  Así se fue el primer tiempo, con un River más dominador del balón en frente de un Tucumán que partió perdido pero que supo volver al partido.

El segundo tiempo estuvo marcado por la intensidad de juego que buscó imponer el “decano” sin embargo Franco Armani siempre estuvo atento a las arremetidas de los delanteros. El equipo de Gallardo en su momento se vió superado por Atlético Tucumán y decidió hacer ingresar al partido a Juan Fernando Quintero, el colombiano más cotizado del momento, esto en el minuto 22′ del segundo tiempo. A pesar del ingreso del 10 de River, el equipo no pudo concretar muchas ocasiones de gol y permitió a Tucumán llegar a su arco de manera contínua.

River Plate recibirá en la semana a Palestino por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Atlético Tucumán visitará a Vélez Sarsfield.

 

 

 

Share Button

Categoria: Otros Deportes
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores