River a semifinales: ‘Gato’ Silva y ‘Tucu’ Hernández para la casa

Cuartos de Final de Copa LibertadoresRiver vs IndependienteFoto Juano Tesone

Imagen: Diario Olè.

2 octubre, 2018

River Plate se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2018 al vencer por 3-1 a Independiente, en el estadio Monumental de Buenos Aires. La ida en Avellaneda fue 0-0.

Los volantes de la selección nacional Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández fueron titulares en la cancha de Núñez, en un primer tiempo donde lucieron poco, porque el cuadro local fue muy superior y fueron sobrepasados.

Claro que la jugada que marcó el encuentro fue un planchazo del defensor local Javier Pinola sobre Martín Benítez en el área, que el árbitro dejó pasar, pese a poder revisar el VAR. Era roja y penal para la visita.

El segundo tiempo tuvo las emociones que el primero no, porque el ‘Millonario’ se adelantó con un golazo de Ignacio Scocco (47′), tras gran jugada colectiva. El ‘Tucu’ Hernández ya había dejado la cancha, por Emanuel Giglotti, al entretiempo.

El ‘Rojo’ sintió el golpe y fue por el empate de la clasificación, que llegaría en un carrerón de Gigliotti y la insistencia de Silvio Romero (55′), tras el error del meta Armani.

El ‘Gato’ Silva vio la amarilla a los 65′ y al rato el ingresado colombiano Juan Fernando Quintero aprovechó un doble error en la salida rival y a los 68 minutos clavó un zurdazo imposible para Martín Campaña.

Con Independiente jugado en ofensiva, de contragolpe River lo cerró con un golazo del colombiano Rafael Santos Borré (86′), al ángulo de Campaña. Golazo y clasificación de River a semifinales.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores