Reinaldo Rueda y la ANFP sellaron acuerdo económico

reinaldo-rueda-2-e1513639149861-729x350

Imagen: biobiochile.cl

2 enero, 2018

Por Camilo Vega M.

Tras semanas de negociaciones, todo indica que la Selección Chilena tendrá al colombiano Reinaldo Rueda como Director Técnico para el nuevo proceso. El campeón de América en 2016 sería presentado durante los próximos días a la espera del “sí” definitivo del experimentado entrenador.

A pesar de las ofertas de las selecciones de Uruguay y Ecuador, que pusieron en jaque las negociaciones con Reinaldo Rueda, en las últimas horas habría llegado a un acuerdo económico con la ANFP para convertirse en el nuevo seleccionador de “La Roja”.

La semana pasada todo se había complicado para los dirigentes del fútbol chileno, ya que la oferta de dos millones de dólares anuales ofrecidos no convencieron al actual entrenador del Flamengo de Brasil. Este hecho, sumado a la petición de la ANFP para que fuera Rueda quien se hiciera cargo de su cláusula de salida, no terminaron por persuadir al colombiano y obligaron a aumentar la oferta.

Es por esto que en las últimas horas la ANFP se ofreció a cancelar la cláusula de salida al cuadro brasileño, además de aumentar la propuesta a un monto cercano a los 3,5 millones de dólares al año, lo que habría satisfecho las pretensiones de Rueda y su cuerpo técnico.

Se espera que en los próximos días el campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional viaje a Chile para firmar el contrato y sea presentado como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional, de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Share Button

Categoria: ANFP , Selección Chile
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores