Reinaldo Rueda: “La selección es un lugar sagrado”

f3dcc6c57e8cf1f76209e8f352783779

Imagen:

19 enero, 2018

Pasado las 14 horas de esta tarde, el presidente de la ANFP, Arturo Salah,  presentó oficialmente a Reinaldo Rueda como el DT de la Selección Nacional de Chile. En una breve introducción, Salah alabó la trayectoria del colombiano y señaló que con él nuestra selección volverá a tener protagonismo en el fútbol mundial.

En sus primeras palabras, “triple R”, señaló que es un honor dirigir la Roja y que veía como un desafío igualar lo que ha logrado Chile en los últimos años. Además le pidió perdón a la prensa por no responder mensajes a su llegada al país y les sugirió que se unieran en una causa común para empujar a la selección a futuros éxitos deportivos.

Ante la pregunta del recambio de la selección, explicó que es difícil generarlo luego del éxito conseguido por la “generación dorada”, pero que en el camino aparecerán jugadores nuevos muy importantes que lograrán el relevo. Con eso Rueda pretende generar una mixtura entre jugadores jóvenes y maduros, ya que recalcó que gran parte de la generación dorada aún tiene “mucho por dar” y que “no hay que matar a las jugadores a las 30 años”.

En esa línea señaló que Chile haya quedado fuera de la Copa Mundial es inexplicable y que “ver el mundial por tv es muy berraco”. Por ello intentará conseguir los dos grandes objetivos por los que asumió el mando de “la roja”, la Copa América de Brasil 2019 y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En lo que respecta al tema de la indisciplina, hizo un llamado a los jugadores nacionales a tener un compromiso por la selección debido a que es “un lugar sagrado”, donde, además, están representando a todo un país y lo tienen que valorar, puesto que el tiempo en la selección es muy corto en la carrera del futbolista.

En ese sentido, Rueda dijo que los caso especiales de indisciplina “se verán en su momento” y realizó  la siguiente advertencia”el que se equivoca, mala suerte”. Sumado a lo anterior, no dio pie para que jugadores lleguen a entrenar enfiestados o con la caña. “No pasará, no hay jugadores convocables a la selección que hagan eso”, señaló el colombiano.

Sobre la liga local, señaló que es un problema complejo la posición que le dio la IFFHS a la competencia local y que por eso se juntará con directores técnicos y referentes de los planteles de primera división, para realizar un análisis conjunto de esta situación.  Además dijo que también es un problema que los jugadores se vayan tan jóvenes al extranjero.

La Redonda 
 

 

 

Share Button

Categoria: ANFP , Otros Deportes , Selección Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores