Reinaldo Rueda analiza en líneas generales el triunfo de Chile ante Suecia

file_20180323100810

Imagen:

24 marzo, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Luego del triunfo de Chile en Estocolmo por dos goles a uno a Suecia, el estratega de la selección chilena Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa sobre los pasajes del partido y el presente de la escuadra nacional.

“Creo que como estaba previsto, fue un juego difícil y muy intenso, los jugadores demostraron carácter para enfrentar al rival, aunque hay mucho para trabajar y mejorar. El compromiso está en brindar un buen juego, hubo pasajes difíciles, pero es un triunfo que reconforta al equipo”.

Rueda destaca la huella que trae Chile por su calidad técnica y colectiva.

“Siempre me ha gustado evaluar lo colectivo, esos complementos individuales los destacan ustedes (los periodistas). El equipo hizo un trabajo solidario, se intentó jugar y fueron muy inteligentes a la hora de agruparse.”.

El técnico de 60 años habló en líneas generales sobre el triunfo de Chile.

“La evaluación en el global es positiva por lo que significó el trabajo desarrollado por el equipo, el carácter y el compromiso. Está en juego el nombre de Chile, y el equipo brinda pasajes de buen juego y agresividad. Hay buen talento humano para seguir potenciando y mejorando”.

“El balance es positivo, no es fácil, ya que solo tuvimos 3 días con el plantel completo de trabajo. Lo mejor es la disposición del equipo, hubo orden, aunque dimos espacios, debido a ese ímpetu de querer ir a buscar el partido en ataque. El debut es una bendición, siempre a nivel internacional es importante ganar”.

El colombiano destacó la forma física de los jugadores y se refirió hacia el próximo partido de Chile.

“Todos terminaron de buena manera físicamente. Dinamarca hace un futbol más ofensivo, muy competitivo y tomaremos la decisión de tener un equipo que juegue con la misma intensidad de hoy”.

Sobre los jugadores de proyección:

“Ángelo viene haciendo un muy buen torneo con su equipo en México, él puede brindar un trabajo muy importante en las dos fases del juego, por su potencia y desequilibrio. Lo de Marcos es reconfortante, es un jugador de proyección y entró con personalidad y gran solvencia; estuvo en el momento justo y supo definir de buena manera”.

Reinaldo Rueda enfatizó la importancia que tiene el estado físico a la hora de disputar un partido.

“El fútbol de elite demuestra que es vital el biotipo, la presencia física y la determinación para ir al duelo. Se vio que era difícil controlar a Suecia, porque tienen un muy buen juego aéreo”.

El técnico de la roja señaló que cuidará mucho a los jugadores para que vuelvan de manera óptima a sus clubes, de cara al encuentro contra Dinamarca señalando que no exigirá a nadie en la parte física.

Finalmente, el comandante de Chile destacó la calidad futbolística de Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Sobre el oriundo de Puente Alto, señaló que Charles hizo un buen juego, tiene una vocación defensiva impresionante y es inteligente a la hora de recuperar el balón y salir jugando. Como colectivo le dimos espacios a Suecia, por ir a buscar el partido en la parte de ataque y eso tenemos que trabajarlo”.

Sobre Vidal, Rueda señaló que sobran las palabras en relación a las condiciones del jugador.

En referencia al iniciado en el Rodelindo Román indicó que, “es una pena que la copa del mundo no tenga la participación de un jugador con las condiciones de Arturo, ni a un país con la calidad técnica como la de Chile”.

El próximo partido de la selección es frente a Dinamarca el martes 17 de marzo a las 15:00 horas en el Energi Nord Arena en la ciudad de Aalborg.

Share Button

Categoria: ANFP , Selección Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores