Real Madrid remontó de visita ante el Bayern Munich por Champions League

Dbp5J5BWsAYJZm-

Imagen:

25 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

El Allianz Arena se vistió de gala para la segunda de las semifinales de ida de la Champions League. El local Bayern Munich, sin Arturo Vidal, recibió al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía. El duelo tenía su morbo, pues el conjunto dirigido por Heynckes buscaba su revancha después de la última vez que se enfrentaron en la competencia europea.

Como era de esperarse, los bávaros iniciaron el encuentro dominando en campo contrario y con la posesión del balón. Un par de jugadas polémicas fueron reclamadas como penal por los alemanes, pero sin ser concedidas por el juez del encuentro. La primera llegada de peligro llegaría para el Bayern en los pies de Rafinha, cuyo disparo se iría a las manos de Keylor Navas. Los merengues respondieron mediante Dani Carvajal que exigió la estirada del meta Ulreich.  Pasando la medianía del encuentro, el cuadro bávaro logró abrir la cuenta mediante el lateral Joshua Kimmich, tras asistencia del ex Real Madrid James Rodríguez. Minutos después el Bayern sufriría la lesión de Boateng, que se sumó a la de Robben en los primeros minutos. El gol en contra despertó a los actuales campeones de la Champions League, que alcanzaron el empate con un remate cruzado de Marcelo a la entrada del área, con asistencia de Carvajal.

La segunda mitad comenzó de una manera similar, con el Bayern llegando con un desborde de Ribbery que no logró conectar Muller por el centro. A los 10 minutos un centro de Muller encontró el pivoteo de Lewandowski y un rechazo desesperado de Modric. La jugada del corner siguiente quedó marcada por el error de Rafinha que propició la contra del Madrid liderada por Lucas Vasquez y Marco Asensio, siendo este el definidor con zurda para el 1-2. Munich respondería rápidamente con un encarador Ribbery que exigió una buena respuesta de Navas. El desequilibrió de Ribbery por su banda provocaría una nueva reacción del arquero ‘tico’ y la lesión de Dani Carvajal. Muller tendría una nueva oportunidad debajo del arco pero Sergio Ramos lo evitaría con un certero cruce. A los 70 anularían un gol de Cristiano Ronaldo por controlar el balón con la mano.

El Real Madrid seguiría profundización con mayor peligro que los locales, y Karim Benzema obligaría a una notable contención de Ulreich. Bayern Munich intentó por todos los caminos el empate, pero la defensa del Madrid se plantó bien para evitar sufrir el empate. En los instantes finales los locales rozaron la igualdad, con un balón filtrado de Tolisso que Lewandowski no pudo definir bien ante el achique de Navas.

La vuelta de esta llave será el próximo martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Share Button

Te puede interesar:

Vidal y Bayern Münich vencieron a Real Madrid para ganar la Audi Cup
El primero del "Káiser": Vidal anotó por Bayern Munich ante FC Nöttingen
Vidal habría sido marginado de la 'Roja' por nuevo acto de indisciplina

Categoria: Champions League , Internacional
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores