Real Madrid otra vez Rey de Europa: Ganó la Champions por penales ante Atlético de Madrid

Real Madrid campeon Champions 2015-2016 (UEFA)

Imagen: UEFA.

28 mayo, 2016

Real Madrid alcanzó su undécimo título de la Liga de Campeones de Europa al derrotar por 5-3 en penales a Atlético de Madrid, en la final disputada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

La escuadra de Zinedine Zidane, que le diera la novena Orejona en 2002 como jugador, sacó a relucir su jerarquía en la tanda definitiva, en un final donde a ambos equipos les pasó la cuenta el aspecto físico.

Los ‘merengues’ tuvieron un mejor arranque, dominando a un rival que se dispuso muy atrás, dejando las iniciativa a los blancos, que tomaron las riendas del juego y se adelantaron a los 14 minutos, con tanto del defensor Sergio Ramos, al desviar un balón tras un tiro libre.

Eran los mejores momentos de la ‘Casa Blanca’ y pudo ampliar la cuenta perfectamente, pero no aprovechó y el Aleti aguantó el envión.

En el complemento, el equipo de Diego Simeone adelantó sus líneas y pudo conseguir la paridad con un penal del francés Antoine Griezmann, tras falta sobre Fernando Torres, pero el galo estrelló el balón en el vertical del costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, el Madrid no tuvo reacción y los ‘colchoneros’ alcanzarían el empate en los pies del belga Carrasco, a los 79′, tras centro por la derecha de Juanfran, clave en la resolución del encuentro.

Ambos equipos sufrieron la larga temporada y terminaron con varios jugadores acalambrados, por lo que en el alargue hubo pocas novedades y todo se definió en los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos el Atlético falló con Juanfran y el portugués Cristiano Ronaldo, que hizo un pobre partido, fue el encargado de patear el quinto y último disparo, entregándole la undécima Champions League, confirmando su supremacía europea.

Share Button

Categoria: Champions League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores