Real Madrid con pasajes a la final

10 mayo, 2017

El conjunto de la “casa blanca” perdió por 2-1 ante los del “Aleti”, en la semifinal de vuelta de la Champions League en el Estadio Vicente Calderón, a pesar de esto el equipo “merengue”, pasó a la final, por segundo año consecutivo y se encontrará en la final a la Juventus.

Por Daniel Cotes

El inicio del compromiso, partió con el cuadro local presionando a la visita. Los de Diego Simeone tuvieron 20 minutos sensacionales y pudieron ponerse en ventaja en dos oportunidades. A los 12’ minutos tras un saque de esquina de Koke, una de las figuras del equipo “colchonero”, Saúl Ñiguez ganó de cabeza y batió la resistencia de Keylor Navas, para marcar el primero del compromiso.

Solo 4 minutos después, Raphael Varane, derribó a Fernando “el niño” Torres en el área rival y el árbitro del compromiso sentenció la pena máxima. Antoine Griezman (16’) cambió la falta por gol y anotó el segundo descuento, ilusionando a todos los hinchas del Vicente Calderón.

Los de Zinedine Zidane, demostraron la contundencia que han demostrado durante toda esta Champions League y en una jugada fenomenal de Karim Benzema, en donde se llevó a tres defensores del “Atleti” por la raya y habilitó a Toni Kross, quien sacó un disparo tapado por Jan Oblak, pero el portero dio un rebote que fue aprovechado por Isco (43’) para marcar el 2-1 y hacer que el Atlético de Madrid tuviera que marcar 3 goles para pasar a la final.

El segundo tiempo, comenzó en los minutos iniciales con el Real Madrid, buscando el pórtico rival, al minuto 47’, Cristiano Ronaldo, disparó mediante un tiro libre, pero el guardameta Oblak contuvo muy bien el tiro del “luso”.

Al minuto 66’ pudo ser para los del “cholo”, en una doble salvada de Navas, primero ante el zurdazo de Yannick Carrasco y en segunda oportunidad ante el cabezazo de Kevin Gameiro, el portero “tico” estuvo atento para salvar ambas oportunidades.

A pesar de la derrota, los “merengues” pasaron a la final, con un acumulado de 4-2. Viajaran a Cardiff, para enfrentar el 3 de junio a la Juventus. El Real Madrid disputará una final por segundo año consecutivo, de la copa de clubes más importante del mundo y podrá ser el primer equipo en ganar la “orejona” dos veces consecutivas, desde que se comenzó a llamar Champions League.

L/R

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal y revancha con el Real: "Somos un equipo fuerte y podemos avanzar"
Manuel Pellegrini: "Siempre es especial enfrentarme al Madrid"
Vidal y Bayern Münich vencieron a Real Madrid para ganar la Audi Cup

Categoria: Champions League , Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores