Rafael Viotti salva en el último minuto a Santiago Wanderers

1518193411_528954_1518281810_noticia_normal

Imagen: As Chile

10 febrero, 2018

Por Joaquín Llanos.

En el arranque de la jornada sabatina, Santiago Wanderers y Athletic Club Barnechea protagonizaron un parejo partido en el Estadio Elías Figueroa, que finalizó con igualdad 1-1 en duelo válido por la segunda fecha de la Primera B.

El inicio del encuentro comenzó con mucho desorden e imprecisión por parte de ambos equipos, en donde ninguno de los dos logró adueñarse de la posesión del balón. Sin embargo, el local lentamente comenzaría a inclinar la balanza en su favor adueñándose de la pelota, aunque sin generar mayor riesgo en la puerta de Jorge Manduca.

A los 12′ del compromiso, Mauricio Gómez estuvo cerca de conectar un buen centro de Matías Fernández, pero el emblema de Barnechea estuvo atento para interceptar la jugada y despejar el peligro. Maniobra que fue una constante a lo largo de los primeros 45 minutos, dado que Wanderers mandó centros al área visitante “hasta decir basta” mediante Fernández, por la derecha, y Rojas, por la izquierda.

Cuando el dominio era completamente wanderino, vendría una fallida salida de Mauricio Viana que aprovecharía a la perfección el conjunto visitante y a través de Jorge Henríquez decretaría el 0-1 en los 18′ de cotejo. A pesar del gol en contra, el ‘Decano’ siguió atacando, ahora en busca de la igualdad, pero la retaguardia del forastero estuvo siempre ordenada y presta para defender.

En el segundo tiempo, el local careció de la tranquilidad necesaria para encontrar el tanto del empate, mientras que Barnechea salía de contra y generaba uno que otro peligro en el pórtico de Mauricio Viana. De hecho, cuando los de Playa Ancha arremetían en busca del 1-1, los dirigidos por Arturo Norambuena generaron una contra letal que finalizó con anotación de Allan Lutecke. No obstante, el árbitro Cristián Droguett invalidó de forma errónea el tanto del delantero.

Cuando faltaban segundos para el final, y con más garra que fútbol asociado, vendría el gol de Rafael Viotti para sentenciar el empate. El ex Unión La Calera madrugó a Manduca y empujó el balón hacia la portería. Festejaban aliviados los más de 5.000 espectadores presentes en el estadio.

Final del partido y Santiago Wanderers sigue sin ganar en Valparaíso desde que asumió Nicolás Córdova. Con esta dificultad en la mente, los verdes deberán recibir el próximo martes a Independiente Santa Fe por la fase 3 de la Copa Libertadores. Mientras que Barnechea enfrentará el sábado siguiente a Coquimbo Unido en la Cuarta Región, por la Primera B.

Share Button

Categoria: ANFP , Barnechea , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera B , Primera B , Santiago Wanderers
Etiquetas: , , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores