Quiere la copa: La U vence 1-0 a Antofagasta con 10 jugadores

IMG_7153

Imagen:

16 abril, 2017

Los azules se sobrepusieron a la expulsión de Gonzalo Espinoza a los 26 minutos, y vencieron por 1 a 0 a Antofagasta en el norte.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Hay partidos en los cuales los equipos demuestran cosas. La U necesitaba demostrar jerarquía y que quiere, por lo menos, luchar por la gloria. Y lo hizo.

Antofagasta era un duro escollo en el estadio Calvo y Bascuñán, que solo quería sacar los fantasmas del descenso, y prometía pelea. A los 4 minutos, el volante Ángelo Araos estuvo a punto de marcar, pero Johnny Herrera lo evitó.

La U controlaba el partido, se hacía dueño de la pelota, mostraba muchas ganas y tenía varias aproximaciones. Eso sí, a los 26 vino la jugada que marcó el partido. Gonzalo Espinoza se va expulsado por un feo pisotón al talón de un jugador antofagastino. Bien mostrada la roja por e juez Carlos Ulloa.

Sin embargo, los azules se colocarían en ventaja. Centro de Jean Beausejour que le llega a Matías Rodríguez, este remata y la pelota da en la mano de Dino Agote. Penal claro y bien cobrado. Felipe Mora tomó el balón y puso el 1 a 0, con tensión y suspenso. Así se irían al descanzo.

La segunda mitad la U se ordenó y fue un equipo muy ordenado. Antofagasta, en tanto, tenía la posesión de la pelota pero no sabía cómo usarla, debido a que ellos acostumbran a jugar de contragolpe.

Los azules tuvieron opciones claras de gol, incluso un palo de Felipe Mora, pero no podía cerrar el partido. A los 71 minutos, Hugo Droguett pisó con los estoperoles a Franz Schultz. La jugada ameritaba el mismo criterio que la expulsión de Gonzalo Espinoza, pero el juez Carlos Ulloa sólo estimó que merecía tarjeta amarilla.

Los últimos minutos Antofagasta fue con todo buscando el empate, pero nunca tuvo la claridad necesaria. La U solo defendía su ventaja y esperaba el final del encuentro.

Con el triunfo, Anrofagasta se queda con 10 puntos. Universidad de Chile, en tanto, llega a 18 unidades, a tres del puntero absoluto Colo Colo y se mete de lleno en la pelea por el título.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores