Punto de oro para los de “El Salvador”: Cobresal 1- Everton 1

Imagen: Everton.cl

1 abril, 2017

En el Estadio del Cobre, se enfrentaron por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016/2017, el dueño de casa Cobresal, contra Everton de Viña del Mar. Un partido lleno de errores arbitrales y tres penales dudosos, cobrados por el árbitro. El compromiso terminó 1-1 repartiendo puntos para ambas escuadras.

Por Daniel Cotes

El conjunto visitante comenzó de mejor manera la primera parte, siendo los dominadores del juego y de las acciones, la primera llegada de peligro fue al minuto 3’ cuando Nicolás Orellana mandó un centro al centro del área que cabeceó Sebastián Leyton, enviando el disparo fuera de la portería.

En otra jugada parecida para los dirigidos por Pablo el “vitamina” Sánchez, en la cual el colombiano Wilson Morelo (19’) desperdició un nuevo cabezazo sin marca, que pudo haber sido la apertura de la cuenta para los de Viña del Mar.

Al minuto 25’ una jugada polémica, en la cual la pelota rebota dentro del área en la espalda del jugador de Cobresal, Miguel Escalona, pero que el árbitro del compromiso sanciona como penal. Morelo (27’) cambió la falta por gol, decretó el 1-0 para los forasteros.

En la segunda parte los dueños de casa entraron con otro ánimo, buscando desde el principio la igualdad, al minuto 46’ Patricio Jerez remató con la cabeza, pero el portero Eduardo Lobos reaccionó de muy buena manera, mandando el disparo a lanzamiento de esquina.  Nelson Sepúlveda (52’) encaró a la defensa “oro y cielo” y sacó un remate que contuvo Lobos.

Los dirigidos por Emiliano Astorga, tuvieron una chance dorada en los pies de Jorge Romo, (61’) quien remató tras una gran habilitación de Ever Cantero, la pelota pasó rosando el poste derecho. A los 68’ minutos nuevamente el juez del compromiso cobró dudoso penal de Matías Blázquez, esta vez a favor del cuadro de Cobresal. Lobos (71’) tapó el penal mal ejecutado por parte de Jaime Grondona.

Al minuto 86’ se cobró un nuevo penal para los locales, por parte de Blázquez, que bajo a Grondona en el área. Cristian Lobos, volvió a tapar el penal de Cantero, pero Sebastián Gallegos, estuvo atento para buscar la segunda pelota y anotar la igualdad en el compromiso.

Con este resultado Everton quedó con 16 puntos, a un punto del líder del campeonato Colo Colo. Mientras que Cobresal sumó su 4 punto en el campeonato, pero esto no le sirve para salir del fondo de la tabla.

Share Button

Te puede interesar:

Sampaoli se reunió con Jadue y existe acuerdo para continuidad
Jorge Acuña: "Cobresal es el campeón y queremos dejar una buena impresión"
Felipe Mora duda contra la “UE”

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Cobresal , Equipos Primera División , Everton , Primera División
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores