Punto amargo: San Marcos se dejó empatar sobre el final con Huachipato

Huachipato - San Marcos (ANFP)

Imagen:

5 marzo, 2016

San Marcos de Arica no fue capaz de sostener la ventaja y terminó cediendo un amargo empate 1-1 ante Huachipato, en Talcahuano, y sigue muy comprometido con el descenso.

En duelo por la octava fecha del Torneo de Clausura 2016, los dirigidos por Emiliano Astorga precisaban de una victoria para despegar de la incómoda posición en que se encuentra y con largas semanas sin conseguir victorias.

Y la fortuna parecía sonreírle a los nortinos, pues cuando el final del primer tiempo se acercaba, el zurdo Nicolás Orellana abrió la cuenta a los 40 minutos, cuando aprovechó un balón y batió al meta local Felipe Núñez.

La ventaja acentuó el esquema celeste, con una línea de cuatro bien cerca de Pedro Carrizo, volante corriendo la salida ‘acerera’ y con Marcos Sebastián Pol como único agente ofensivo. El Audax pudo definir el partido, pero un tiro de larga distancia dio en el horizontal y luego un frentazo suyo no tuvo la suficiente ubicación para batir Núñez.

El dueño de casa tenía el control del juego, pero no llegaba con riesgo hacia Carrizo y la victoria parecía cerca, sobre todo tras la expulsión del venezolano Rómulo Otero en los sureños.

Sin embargo, cuando el tiempo reglamentario se acercaba, un centro desde la izquierda se le soltó al siempre sólido Carrizo y Luciano Vásquez empujó el balón al fondo de las redes.

Punto amargo para Arica, que suma apenas tres puntos en el Clausura y en la tabla anual subió al decimocuarto lugar con 20 positivos, junto a Unión La Calera, y sobre San Luis, que tiene 19, en la lucha por no perder la categoría. Huachipato, por su lado, marcha quinto con 13 unidades.

En la novena fecha, San Marcos tendrá un desafío mayor cuando sea local ante el líder Colo Colo. Finalmente, el equipo de Miguel Pone recibirá a O’Higgins de Rancagua.

Share Button

Te puede interesar:

Fernando Vergara y la liguilla para San Marcos: "Trataremos de dar el golpe"
San Marcos volvió al triunfo goleando a Universidad de Concepción
Copa Chile: Colo Colo jugó su mejor partido ante Huachipato y avanzó a cuartos de final

Categoria: Deportes Temuco , Huachipato
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores