Primera B: Temuco se aferra a la cima tras igualar ante Ñublense en Chillán

11 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Deportes Temuco empató este sábado por 2-2 ante Ñublense en Chillán y logró mantenerse en la cima del Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016, cumplida la novena fecha.

El conjunto dirigido por Luis Landeros partió ganando con anotación de Mauricio ‘Hormona’ Gómez a los 17 minutos, pero Tomás Lanzini anotó de lanzamiento penal la igualdad (39′), tras mano del propio ‘Hormona’.

Sin embargo, el actual líder se fue al descanso en ventaja con otro penal, esta vez anotado por el paraguayo ex San Luis, Cris Martínez (45+3′).

Al inicio del complemento vino el empate final por intermedio del ex Audax y Colo Colo, Boris Rieloff (49′). El ‘Flaco’ se tomó revancha, porque se había llevado amarilla tras la acción del penal anotado por Martínez.

Cerca del final Tomás Lanzini fue expulsado por doble amarilla (78′) pero el elenco del Ñielol no logró aprovechar la ventaja numérica en el estadio CAP de Talcahuano, porque el estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán está en los últimos arreglos para el Mundial Sub 17.

En otro partido, Deportes Puerto Montt bajó a Deportes La Serena al vencerlo por 3-1 en el estadio ‘Rubén Marcos’ de Osorno, con tantos de Jonathan Núñez (35′), Cristián Magaña (63′) y Nicolás Millán (84′). El descuento fue obra de Mauricio Salazar, vía lanzamiento penal (87′).

Con estos resultados, Deportes Temuco se mantiene como único líder con 20 puntos, siendo escoltado por Cobreloa (19). En tanto, La Serena sigue tercero (14) junto a Magallanes (14) y Ñublense con Puerto Montt se ubican séptimos con 12.

Por la décima fecha, el actual líder recibirá al colista Coquimbo Unido el domingo 18 en el estadio ‘Germán Becker’. En tanto, Ñublense visitará a Concepción, La Serena será local ante Everton y Puerto Montt desafiará a Iberia en Los Ángeles.

Share Button

Te puede interesar:

Primera B-Resumen: La Serena venció a Iberia y tomó el liderato parcial
Colo Colo cae con Temuco y Guede ya deja dudas
Mario Salas y el bicampeonato: "La gente de Católica se merece todo esto"

Categoria: Campeonato Nacional , Primera B , Unión San Felipe
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores