San Luis vence a Unión San Felipe y saca ventaja clave por el ascenso

sergio comba - san luis (jimmy arenas)

Imagen: Jimmy Arenas / AgenciaUno

12 abril, 2015

Por Alexis Sánchez Pacheco / AgenciaUno.

San Luis de Quillota dio un gran paso hacia el ascenso a la Primera División venciendo por 1-0 en condición de local a Unión San Felipe, su rival más directo, en un duelo válido por la 35° fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015.

Fue un duelo intenso y disputado, aunque la rudeza se tomó la primera parte con un manotazo de Sergio Comba al lateral aconcagüino Manuel Bravo, que el árbitro Rodrigo Tobar no vio y que perfectamente pudo haber significado la expulsión del ex delantero de Santiago Morning. A los 36 minutos, el mismo Comba se perdería en una inmejorable posición el gol frente al portero Claudio González. Se ilusionaban los hinchas ´canarios´.

En el segundo tiempo se vendrían las emociones más fuertes. A los 55′ se produciría la más clara del partido. Mano del albirrojo Jorge Sotomayor a metros del área grande, que el juez Tobar no dudó en cobrar y que el lateral de San Luis, Guillermo Pacheco, con un soberbio y cerrado centro habilitó a Comba, que increíblemente se lo perdía de cabeza y remecía el palo izquierdo del ´Halcón´ González. Era el primero de los quillotanos.

Los forasteros no lograron poner la pelota en ataque y por eso el DT César Vigevani intentó adelantar sus líneas pero lo pagó caro. Un grueso error de Jorge ‘Kike’ Acuña permitió que Gabriel Díaz le robara el balón, se lo cediera a Pacheco y éste centró de manera perfecta por la derecha para el buen puntazo de Comba (66´), que desató la algarabía ´canaria´. Un gol que puede significar el ascenso de los amarillos a la máxima categoría del fútbol chileno y que terminó con el invicto del técnico sanfelipeño.

Con este triunfo, San Luis le saca cuatro puntos de ventaja a Unión San Felipe y se queda en la punta con 68 puntos, mientras que los aconcagüinos se quedan con 64 unidades en la segunda posición, distancia que podría resultar decisiva en el tramo final.

En la próxima fecha, los ´canarios´ viajarán a La Pampilla para enfrentar a Deportes La Serena, mientras que el ´Uní-Uní´ recibirá a Deportes Copiapó en el Valle del Aconcagua.

LR/as/rb

Mira las mejores imágenes del partido

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: San Felipe se aleja del título y del ascenso al caer ante renacido Coquimbo
Miguel Ramírez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Luis
Primera B: Everton venció a San Felipe y se ubica a seis de la cima

Categoria: Primera B , San Luis , Union San Felipe
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores