Primera B: San Felipe venció a Copiapó y le mete presión a San Luis

unión san felipe - copiapo (A1-DZ)

Imagen: Diego Zúñiga / AgenciaUno.

18 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Unión San Felipe logró una trabajada victoria por 3-1 sobre Deportes Copiapó y le metió presión al líder, San Luis, en pleito que cerró la jornada sabatina de la 36a fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015.

El partido fue de un interesante ida y vuelta en la primera media hora, porque si bien ‘Mágico’ González tuvo dos chances para abrir el marcador, una de ellas al poste, en la contra Toloza casi bate al portero González.

El oficio y la experiencia le permitió al ‘Uní Uní’ abrir el marcador por intermedio de Jorge Orellana, que sacó un gran remate para batir a Fernando Burgos en los 38 minutos.

En el complemento el equipo de César Vigevani salió con todo a liquidar el partido y tuvo al menos tres chances clarísimas para aumentar, donde el meta Fernando Burgos salvó su marco en un par de veces y luego el travesaño lo salvó ante otro disparo de ‘Mágico’ González.

Tantas llegadas le darían rédito al local, porque Diego Sevillano aumentó a los 65′. Pero llegaría un sorpresivo descuento por intermedio del ‘Kun’ Bruno Vides vía lanzamiento penal (71′), tras mano en el área de Jorge Orellana.

Las dudas se acabarían poco rato después cuanto Matías Campos López liquidó el partido (74′) y llenar de alivio a los asistentes al estadio Municipal, que vuelven a soñar con el ascenso, tras la dolorosa caída 0-1 ante San Luis en Quillota la semana anterior.

Con esta victoria, Unión San Felipe se mantiene sublíder con 67 puntos, pero se ubicó a sólo uno de San Luis (68), que debe visitar a La Serena (36). El cuadro de Vigevani tendrá una durísima visita al comprometido Coquimbo en La Pampilla.

En cambio, Deportes Copiapó se quedó en el octavo puesto con 45 unidades. El equipo de Rubén Sánchez hará de local ante La Serena en recinto a definir.

LR/lv

Mira las mejores imágenes del partido

Déjanos tu comentario
Auspiciadores